Las compras online mediante Bizum crecen un 33% y alcanzan a 50.000 eCommerce españoles

El volumen de las compras online con Bizum entre enero y septiembre de 2023 fue de 1.050 millones de euros, + 20,7% respecto al global de 2022.
Imagen que muestra tres usuario con su móvil y la pantalla de Bizum
3 de octubre, de 2023
Copiar enlace

<a href="https://marketing4ecommerce.net/que-es-bizum-claves/" target="_blank" rel="noopener">Bizum, la solución de pago a través del móvil de la banca española, ha alcanzado la cifra de 50.000 eCommerces asociados lo que representa un crecimiento del 19% respecto a diciembre de 2022, cuando contaba con 42.000.

Asimismo, durante los primeros nueve meses del año, los usuarios de Bizum realizaron un total de 20 millones de compras online, lo que representa un 33% más (5 millones) que lo que hicieron en todo el 2022 y prácticamente la mitad de todas las transacciones que se han realizado desde que se lanzó este servicio comercial en 2020 (41 millones). 

El volumen asociado de las compras online entre enero y septiembre de 2023 fue de 1.050 millones de euros, un incremento del 20,7% respecto al global de 2022, cuando la suma ascendió hasta los 870 millones de euros. De esta forma, el eCommerce continúa siendo una de las categorías con más crecimiento dentro de Bizum.

Ángel Nigorra, director general de Bizum, señaló que «Una buena parte de la gran acogida social de Bizum reside, además de en la recomendación que los usuarios hacen a amigos, conocidos y familiares, en el compromiso de comercios y entidades por poner a disposición de los clientes un amplio abanico de opciones de pago para que ellos elijan las que más les conviene o, simplemente, la más sencilla, cómoda y segura para ellos».

Descenso del ticket medio vs incremento del número de operaciones

Si bien el importe medio por operación ha disminuido levemente durante este año (52,5 € en 2023 frente a 58 € en 2022), al sumar esta tendencia con el incremento en el número de operaciones realizadas, para Bizum es un indicativo de que su solución de pago ha ido «afianzándose en los hábitos de pago habitual de las compras del día a día de los usuarios en la red».

Según datos compartidos por la compañía, las operaciones entre personas son más frecuentes los fines de semana, mientras que el principio de semana, así como las épocas de rebajas y ofertas especiales, son los días en los que se registran más compras online con Bizum. El día martes 1 de agosto, se batió el récord de más compras online hechas con Bizum en un día, con 103.000 operaciones.

Por otro lado, Bizum, que cuenta ya con más de 24 millones de usuarios, ha manifestado que continuamente está mejorando la experiencia de usuario en compras online, por lo que el comprador solo debe incluir su número de teléfono para recibir una notificación a la aplicación de su banco y confirmar su transacción. De esta forma, junto con las entidades bancarias asociadas, Bizum ha impulsado la migración a esta experiencia de usuario y actualmente, el 95% de los compradores utilizan este sistema y esperan alcanzar el 100% en los próximos meses.

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.