Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El de la automoción es uno de los principales sectores comerciales en nuestro país. Pero, ¿cuál es su situación actual? Parece, según los datos arrojados por distintos medios, que las compras de vehículos nuevos en España han aumentado en 2017 con respecto al año anterior. Tendríamos que hablar de un 7,94% más que en 2016, con una cifra de 1.217.358 automóviles vendidos en los últimos 12 meses.

Las fechas preferidas por los compradores para la adquisición de coche nuevo son el final de trimestre o final de año, y el coste medio ronda los 17.000 euros. Si hablamos de modelos, tenemos que hablar del Seat León, del Renautl Clio o del Volkswagen Golf, tres de los modelos más vendidos en España durante los últimos meses. 

Así las cosas, una pregunta surge en el aire. ¿Cómo se realizan generalmente estas ventas de vehículos nuevos? ¿Físicamente, o vía Internet? Aunque el concesionario físico sigue siendo una opción muy solicitada por los compradores, el mundo digital cada vez gana más terreno en el sector automovilístico. Y es que la red es toda una fuente de oportunidades a la hora de encontrar los mejores precios de coches. Otra ventaja añadida, es la posibilidad de conocer presupuestos de cualquier rincón de España (o el extranjero), comparar modelos, precios y funcionalidades, y comprar finalmente sin necesidad de moverse de casa entre un número de posibilidades mucho más amplio que el que jamás habría podido tener en el canal offline.

Como en tantos otros sectores económicos, el eCommerce ha llegado al mundo de los coches, y lo ha hecho para quedarse.

Comprando vehículos nuevos online

Ya te hemos hablado en alguna ocasión de que el sector del automóvil online está viviendo un gran auge. Como te explicamos en nuestra selección de los 5 mejores portales de compra de vehículos nuevos (y usados) en España, webs como las de Coches.com han ayudado en gran medida a este crecimiento del sector. De hecho, en este caso la web cuenta con las marcas de automóviles más populares, y funciona también como un útil comparador de coches. Es posible filtrar a través de su plataforma las mejores ofertas en vehículos nuevos, y con un simple formulario contactar con el concesionario.

¿Por dónde empezar? Tanto si tienes en mente un modelo determinado de coche como si no, webs como Coches.com te permiten encontrar marcas diversas a través de su buscador, comparar precios según sus prestaciones, o visualizar modelos similares a los que estás buscando. Y si eres de los que no lo tienen claro, no te preocupes. El portal te ofrece una curiosa sección con todas las novedades y noticias en torno al mundo del motor.

Como ves, las oportunidades y medios para comprar vehículo nuevo en nuestro país son diversas. ¿Por cuál te decantas?

 

Imagen: DepositPhotos

Shares