Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Nuestros hábitos y comportamientos a la hora de llevar a cabo una compra van cambiando y se van adaptando a los nuevos tiempos: en este caso queremos centrarnos en los usuarios y las compras que se realizan a través de los ayudantes de voz. Es el Informe “Future of Retail”, estudio que se centra en una encuesta realizada a 1.600 estadounidenses el que nos lanza una serie de datos muy interesantes acerca de como los consumidores realizan compras a través de dispositivos de voz.

Las compras a través de dispositivos de voz todavía generan inseguridad

De los 1.600 encuestados, el 19% afirmó haber realizado al menos una compra a través de dispositivos de voz durante el año anterior. A la cabeza de este tipo de compras, se encuentra la generación millennial, de los cuales un 37% utilizan los dispositivos de voz para realizar compras y un 43% realizó al menos una de estas compras en el último año.

En cualquier caso, no todo son buenos resultados para este tipo de eCommerce: casi un 50% de los encuestados indicó que veía poco probable realizar compras a través de dichos dispositivos en el próximo año. Algunos de los motivos por los cuales todavía hay consumidores que se muestran reacios a este tipo de compras son la falta de seguridad y privacidad que les trasmite o la incertidumbre sobre el precio y el pago. Y es que siempre sentimos más confianza a la hora de comprar por internet comprobando visualmente lo que vamos a adquirir.

informe-compras-a-través-de-voz

Los dispositivos de voz más usados

dispositivos de vozSegún la encuesta, un 16% utilizaba Amazon Echo, un 6% Google Home y tan sólo un 2% poseía más de un dispositivo.

Todos ellos son asistentes de voz que van unidos a un altavoz, ubicados en nuestras casas y que permiten realizar cualquier consultas en internet, enviar mensajes o incluso gestionar nuestra propia agenda sin necesidad de acceder a nuestro mobile, razones por las cuales más del 20% de los encuestados prevé comprar uno de estos dispositivos en el próximo año.

Y es que la comodidad de poder encender un dispositivo mientras estás realizando cualquier tarea en casa y lanzar preguntas acerca de la receta que cocinas o incluso mandar un mensaje mientras descansas en el sofá, son algunas de las razones por las que los estadounidenses planean la compra de dichos dispositivos en un futuro no tan lejano. Es por ello  que las grandes compañías ven en todo un buen nicho de mercado y por eso algunas ya planean introducir asistentes de voz para reservar sus servicios.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram