Facebooktwitterlinkedin

Packlink, la mayor plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, celebrará el próximo 11 de noviembre la tercera edición de su eCommerce Day, un evento que reúne a los principales protagonistas del comercio electrónico para conocer las previsiones y estrategias del sector.

El impacto del Black Friday y la campaña navideña online, a debate

Madrid será el punto de encuentro de una jornada en la que se ofrecerán las claves para vender online en 2020 de la mano de los profesionales más destacados del eCommerce. También será el escenario para analizar cómo enfrentarse con éxito al próximo Black Friday, que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en The Travel Store. C/ Príncipe de Vergara, 26 y que representa el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad.

Muchas tiendas online y los principales marketplaces ya han comenzado a poner en marcha sus planes de acción para enfrentarse con éxito a unas fechas que representa un importante incremento de ventas. De hecho, tanto la campaña navideña como el Black Friday se han establecido ya como los puntos álgidos del año en facturación, y por ello el comercio electrónico se centra cada vez en mayor medida en realizar promociones u ofertas especiales durante estas fechas.

Así se desprende del VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019: tendencias y plataformas tecnológicas, un informe elaborado por Packlink, cuyos resultados serán presentados durante la celebración del eCommerce Day.

Este estudio, llevado a cabo gracias a la participación de los responsables de casi 200 tiendas online de diversos sectores, pone de manifiesto que el Black Friday es un evento de shopping que supone un importante incremento de ventas en el comercio electrónico español. En este informe también se analizan las diversas plataformas tecnológicas con las que cuenta el eCommerce español, las ventajas de cada una de ellas y cuáles son las alternativas más utilizadas por las tiendas online para conseguir convertirse en negocios de éxito.

¿Todo listo para el Black Friday? Aplazame y José Carlos Cortizo te explican cómo optimizar tu eCommerce con este curso

eCommerce Day: punto de encuentro para gurús del eCommerce

La jornada estará marcada por mesas redondas, casos de éxito y masterclass, donde se profundizará en las cuestiones más actuales del comercio electrónico, de la mano de los profesionales y empresas más destacadas del sector.

Una de ellas es Pompeii, la marca española de zapatillas que comenzó su andadura de la mano de cuatro amigos, una inversión mínima y una venta exclusiva online. Actualmente, presenta una facturación anual millonaria y cuenta ya con 4 tiendas físicas en España. Carlos Mancebo, Retail Manager de la compañía, explicará las claves del negocio en el caso de éxito “Pompeii: revolucionando el made in Spain”.

Otros de los gurús que se darán cita en este evento de Packlink son Pepe Martín y Victor Rodado, Co-CEOs de Minimalism, un eCommerce de moda que apuesta por el consumo responsable y una fabricación sostenible. Sin tiendas ni oficinas físicas y con empleados que exclusivamente trabajan de modo remoto, ha conseguido convertirse en unas de las tiendas online españolas con más proyección de los últimos dos años. Y todo, con una inversión inicial de poco más de 3.000€. En el caso de éxito “Minimalism: ropa básica, útil y responsable”, se darán las claves de la proyección de este proyecto y su crecimiento en el mercado.

Por último, el eCommerce Day contará con la participación de Javier Garay, Co-Fundador de Black Limba, una tienda de lencería online que comenzó su andadura hace 3 años.

Reservar entrada

Master class y mesas redondas en el eCommerce Day

Además de los casos de éxito de estos tres comercios digitales de referencia en España, durante el evento de Packlink tendrá lugar la mesa redondaClaves para vender online en 2020”.

En ella, se profundizará en los principales retos del eCommerce en un futuro inmediato de la mano de Pablo Renaud, Head of eCommerce & Co-Founder de Ebolution; Rafael Vargas, CTO de eCommerce Technology; Daniel Matesa, Consultor en Negocios Online de ENO, y Noelia Lázaro, CMO de Packlink.

La parte más tecnológica de la jornada del eCommerce Day correrá a cargo de Innovadeluxe, agencia especializada en desarrollo de tiendas online en PrestaShop. José M. de la Serna, consultor y formador oficial de la compañía, ofrecerá la master class “PrestaShop: conoce las principales ventajas competitivas”, donde se analizará cómo gestionar con éxito el desarrollo de los comercios online a través de esta plataforma.

Por último, Andrés de España, CEO de 3DIDS, empresa de consultoría estratégica de negocios en internet y marketing online, se encargará de la ponencia “Cómo garantizar que tus inversiones de marca generen negocio”. Esta charla se centrará en el asesoramiento integral para el desarrollo de la estrategia de los eCommerce de marcas españolas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram