Ya puedes inscribirte en los Ecommerce Awards 2023: compite por ser la mejor tienda online de España

Con un total de 12 categorías, los Ecommerce Awards España 2023 decidirán cuales son los mejores eCommerce de nuestro país.
imagen con el logo de los ecommerce awards 2023
5 de junio de 2023
Copiar enlace

La nueva edición de los Ecommerce Awards ya está en marcha, lo que significa que muchos negocios tendrán la oportunidad de recibir el reconocimiento que se merecen como los mejores del año 2023.

La fecha de celebración de estos premios será el próximo 6 de octubre de 2023 en Madrid, y un año más nos encargaremos de su organización, de la mano de Digital1to1. La gala, como viene ocurriendo en ediciones anteriores, tendrá muchas sorpresas. Además, este año contaremos con un total de doce categorías que serán evaluadas por un jurado formado por grandes personalidades y referentes del comercio electrónico en nuestro país.

El año pasado PcComponentes, Futbol Emotion o CablePelado fueron algunos de los ganadores. ¿Quieres unirte a ellos y demostrar que eres el mejor ecommerce de España? Ya puedes hacerlo 😉

Inscríbete en los Ecommerce Awards

Estas son las categorías de los Ecommerce Awards España 2023

En esta edición seleccionaremos a los mejores en doce categorías:

Mejor campaña de marketing para eCommerce

Dirigido a aquellas campañas de marketing para tiendas online que hayan tenido lugar desde 1 de agosto de 2022 al 1 de agosto de 2023.

Mejor estrategia en marketplaces

Hoy en día llevar a cabo una buena estrategia en marketplaces puede marcar la diferencia de tu negocio, si crees que tu estrategia es la mejor, aquí está tu oportunidad.

Mejor rookie eCommerce

En esta categoría premiaremos las nuevas tiendas online que han sido creadas después del año 2020, incluido.

Mejor estrategia de fidelización

Hacer que los clientes te elijan frente a las miles de posibilidades que hay, puede convertirse en una tarea difícil, pero algunos eCommerce llevan a cabo una estrategia que hace que sus clientes confíen en ellos y los elijan cada día sin dudarlo. ¿Este es tu caso? Esta categoría es para ti.

Mejor marketplace

¿Has creado un marketplace dentro un eCommerce? Muéstranos cómo es tu proyecto y aprovecha la oportunidad de ser elegido el mejor.

Mejor challenger eCommerce

Si en el último año tu facturación ha sido inferior al millón de euros y lo tuyo son los retos… ¡Te estamos buscando! Demuestra la valía de tu eCommerce y compite por llevarte este galardón.

Mejor integración omnicanal

¿Vendes tanto offline como online y lo haces de forma integrada… y bien? Buscamos a la empresa que haya tenido la capacidad de combinar su presencia en distintos canales, así que esta puede ser tu categoría.

Mejor eCommerce sostenible

La mejor apuesta por causar el menor impacto posible al medio ambiente debe ser reconocida. Buscamos al eCommerce que mejor se porta con nuestro planeta, reduciendo su impacto negativo tanto en el medio ambiente como en la comunidad que lo rodea.

Mejor smart eCommerce

Conocida en anteriores ediciones de los Ecommerce Awards como «mejor eCommerce mediano». Hemos cambiado el nombre pero el requisito es el mismo: haber facturado entre el millón y los diez millones de euros en el año 2022.

Mejor estrategia de internacionalización

Seas una empresa española internacionalizada o una empresa internacional que vende en nuestro país, aquí te damos la oportunidad de demostrar que eres quién mejor se ha adaptado a un mercado que está fuera de tu zona de confort.

Mejor director/a eCommerce

Todo equipo necesita un capitán que les lleve al éxito, y en los eCommerce pasa lo mismo. Un premio para el directivo o directiva que haya conseguido los objetivos de su negocio con creces, que se haya aventurado en nuevos mercados o que se haya convertido en un referente del sector.

Mejor eCommerce 2023

Un gran reconocimiento para un trabajo bien hecho durante todo el año. Elegimos al mejor de los mejores entre aquellos negocios online que hayan registrado facturación mayor de 10M€ durante 2022.

Cuáles son las fechas más importantes de los Ecommerce Awards 2023

Si lo que te hemos contado te cuadra y quieres participar, ¡sigue leyendo! Porque vas a tener que apuntar estos días en tu calendario.

  • Las candidaturas se abren el día 5 de junio de 2023 y se cierran el 31 de agosto a las 23:59h.
  • Los miembros del jurado, que serán desvelados próximamente, decidirán quien se llevará el premio en cada una de las 12 categorías. Tendrán un periodo de votación desde el 7 hasta el 20 de septiembre. Los finalistas de cada categoría se anunciarán a partir del día 25 de septiembre de 2023. Así que no pierdas de vista la página oficial de los premios ni nuestras redes sociales.
  • Finalmente, el 6 de octubre 2023 podremos conocer los ganadores de cada categoría en el evento que estamos organizando en Madrid y, si por desgracia, no puedes asistir presencialmente, podrás seguir el evento mediante streaming.

Quién nos ayuda en Ecommerce Awards 2023

Una vez más, Digital1to1 nos vuelve a acompañar en esta aventura, en la que tendremos un aliado de excepción, Webloyalty. Una empresa que tiene gran experiencia en el sector: no en vano, ya ayuda a más de 250 eCommerce en todo el mundo a enriquecer sus propuestas de valor, a través del desarrollo de soluciones personalizadas con las que pueden rentabilizar sus propias ventas y ofrecer una experiencia diferencial para sus clientes. Este año, será nuestro Gold Sponsor.

Por ahora, también contamos con la ayuda de Celeritas, el operador español especializado en logística para eCommerce con una red de más de 4.000 puntos de recogida, CTT Express, la empresa de paquetería urgente con una amplísima red de reparto a nivel ibérico; Paycomet, plataforma de pagos referencia en el sector; y por último, SeQura, el método de pagos aplazado para eCommerce que son nuestros Silver Sponsors este año. ¡Gracias!

Entre los Bronze Sponsors que nos brindan su apoyo tenemos a Naiz Fit, la plataforma que resuelve las dudas de tus clientes de una manera sencilla; Vtex, la plataforma todo en uno de comercio digital; y por otro lado, Tradedoubler , situada entre las empresas líderes en marketing digital. ¡Muchas gracias!

Recuerda que si quieres formar parte del próximo evento como patrocinador, aquí tienes toda la información.

Inscríbete en los Ecommerce Awards

La decimocuarta edición de los Ecommerce Awards está a la vuelta de la esquina. ¿Crees que tu empresa se merece un reconocimiento estando entre las mejores del sector online en España? ¡Presenta tu candidatura! ¡Te estamos esperando!

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.