Copiar enlace

El pasado miércoles 11 de octubre se celebraron los Google Premier Partners Awards 2023, los premios destinados a reconocer a las mejores de entre las mejores agencias de marketing digital y Google Ads. Como su propio nombre indica, este galardón se otorga tan solo a quienes lucen la insignia de Google Partner Premier.

Estos premios se han repartido a nivel global, pero diferenciando por regiones. Por lo que nos centraremos en las premiadas de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Por primera vez, Google ha distinguido no solo una agencia ganadora sino a una segunda agencia, solo en algunas categorías, como breakthrough excellence winner, a todos los efectos, una distinción de segundo puesto en la competición. En ese segundo puesto están las agencias Roi Up y Jevnet.

Así mismo, entre las  finalistas de la gala encontramos a otras cuatro agencias españolas, que dejaron el listón muy alto representando el talento del sector en nuestro país: Making Science (con tres candidaturas), t2ó (con dos). Geotelecom y Semmántica . Dicho esto, conozcamos a todas las premiadas.

Descubre todas las ganadoras de los Google Premier Partners Awards 2023

Roi Up, segundo premio en Online Sales

Precis Digital (Suecia), ha sido reconocida como la mejor agencia a la hora de crear las campañas de eCommerce más efectivas a la hora de ayudar a sus clientes a reaccionar en tiempo real ante los cambios en el comportamiento de los clientes. Google también ha querido destacar la labor de la española ROI UP Group en este campo de actuación, con el segundo puesto, el de «breakthrough excellence winner». El fundador y CEO de Roi Up, Diego Jiménez, estuvo en Dublín en la entrega de premios y declaró para Marketing4eCommerce “Estamos felices de ser distinguidos como la segunda mejor agencia generadora de ventas digitales en todo EMEA en los prestigiosos Google Premier Awards.

Nuestro ADN es internacional. Nuestros proyectos, áreas de negocio y nuestro equipo da respuesta cada día a numerosos proyectos B2B y B2C en puntos estratégicos de EMEA. Es por ello, que este distintivo tiene todavía más importancia para nosotros y supone un triple motivo de satisfacción’’.

Así mismo, Jiménez quiso destacar el importante papel que tanto su equipo, como sus clientes, han jugado a la hora de conseguir este reconocimiento: “Queremos aprovechar este premio para agradecer todo su esfuerzo a nuestro gran equipo y a todos los clientes que confían cada día en nosotros. En especial queremos agradecer a @baleària su confianza en nuestro trabajo porque, gracias a ellos, hemos recibido este valioso premio’’.

Entre las finalistas estaba también Making Science.

Jevnet, segundo premio en App Growth

No hay que olvidar el poder de las campañas con aplicaciones móviles, por eso esta categoría reconoce a las agencias que han ayudado a sus clientes a crecer, y a adquirir y retener a nuevos clientes valiéndose de las apps. Y la que mejor lo ha hecho, y se ha ganado el primer premio ha sido Labelium. Mientras que la agencia destacada como «breakthrough excellence winner» en esta categoría ha sido la española JEVNET. “Recibir premios es fantástico, no deja de ser un reconocimiento a nuestro trabajo y supone una inyección de energía para seguir haciendo las cosas bien. Sin embargo, este no es nuestro objetivo principal, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a que puedan alcanzar sus objetivos’’, nos ha relatado Jordi Esquerigüela, CEO y cofundador de JEVNET, quien también estuvo presente en la gala.

Brand Awareness

La agencia Brainlabs de Reino Unido, se alzó con el máximo galardón en esta categoría gracias a su gran trabajo a la hora de crear campañas de vídeo que demuestran la excelencia en la creación de reconocimiento y recuerdo de marca para sus clientes. Como agencia destacada o «breakthrough excellence winner» (ganador de excelencia innovadora), Google escogió a ZIGT, de Países Bajos.

Y entre las finalistas encontramos a dos agencias españolas: Making Science y t2ó.

Lead Generation

Volvemos a encontrarnos con otra agencia de Reino Unido llevándose el oro: Assembly Global. Esta categoría premia a quienes llegan a los clientes adecuados con el mensaje adecuado a través de Google Ads o sus propias soluciones de tecnología automatizada para mejorar el rendimiento de las campañas y ayudar a las empresas que las contratan a escalar. MarketUP s.r.o, de República Checa, ha sido la agencia destacada como breakthrough excellence winner.

Por su parte, Making Science y t2ó, también son la representación española entre las finalistas de esta categoría. Así mismo, también queremos destacar a la francesa Labelium, ya que esta agencia cuenta con una gran presencia en nuestro país.

International Growth

La alemana Smarketer ha sido reconocida como la agencia que mejor ha ejecutado estrategias de campaña que ayudaron a sus clientes a expandirse a nuevos mercados e impulsar un crecimiento internacional sostenible. En este caso no se ha destacado a ninguna agencia con la mención de «breakthrough excellence winner».

Entre las finalistas de esta categoría, nos topamos con dos agencias españolas: Geotelecom y Semmántica.

Workplace Excellence

Google ha determinado que la agencia que mejor representa el principio de inclusión, que beneficia el talento y trabaja por mejorar el lugar de trabajo es Acquisit (Emiratos Árabes Unidos). En esta categoría tampoco se ha repartido el título «breakthrough excellence winner».

Entre las finalistas no nos encontramos con ninguna española.

Foto: Google

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!