Las agencias de comunicación Axicom e Ideal se fusionarán el próximo 1 de julio

Esta unión es parte del proceso de fusión entre BCW y Hill & Knowlton, que concluirá en julio, para formar la nueva entidad Burson.
logos de axicom e ideal sobre un fondo de la tierra de noche
24 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Las agencias de comunicación Axicom e Ideal han anunciado que se fusionarán el próximo 1 de julio. Esta unión es parte del proceso de fusión entre BCW y Hill & Knowlton, que concluirá en julio, para formar la nueva entidad Burson.

Axicom es una agencia de comunicación internacional que se destaca por su especialización en tecnología, innovación y economía digital. Con una presencia global (España incluida) y una cartera de clientes en sectores clave, Axicom se ha establecido como un líder en la industria de la comunicación.  Axicom fue fundada en 1994 y rápidamente se posicionó como una agencia clave en el ámbito de la comunicación tecnológica. Con el tiempo, ha expandido su alcance y servicios, integrando soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. En 2008, Axicom fue adquirida por Cohn & Wolfe, ahora parte del grupo BCW Global, lo que le permitió ampliar su red y recursos a nivel mundial.

Por su parte, Ideal fue creada en 2007 por los periodistas César y Eduardo Vieira y fue adquirida por Hill & Knowlton en 2015. Ahora, Ideal en Brasil se renombrará como Ideal Axicom, mientras que su negocio en México se llamará Axicom.

Tras la operación, Matthew Lackie, CEO global de Axicom, continuará en su cargo. Ricardo César, fundador y CEO global de Ideal, asumirá el papel de presidente de Axicom para América Latina y también se unirá al consejo global de Axicom, ayudando a definir las estrategias internacionales de la red. De este modo, la red global de Axicom abarcará el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, España, Suecia, Brasil, México y Estados Unidos.

Burson: Una nueva entidad global

Con esta fusión, Burson estará conformado por la integración de BCW y Hill & Knowlton, además de Axicom e Ideal Axicom como agencias globales especializadas en tecnología, innovación y economía digital. GCI Health, especializada en salud, y Buchanan Communications, una firma de comunicación financiera y asesoría en mercados de capitales de WPP, también formarán parte de la red Burson.

Otras subsidiarias del Grupo BCW incluyen Direct Impact y Prime Policy Group. Las marcas de agencias bajo Hill & Knowlton incluyen 3K, Blanc & Otus, Dewey Square Group y JeffreyGroup.

Corey duBrowa, CEO global de BCW, retendrá el mismo título en Burson, mientras que AnnaMaria DeSalva, presidenta global y CEO de H&K, será la presidenta de la firma combinada. Otros nombramientos clave incluyen a Kristine Boyden como CEO de las Américas y a Craig Buchholz como CEO de Estados Unidos, roles que desempeñaban en BCW y H&K, respectivamente.

Imagen: GPT Plus

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.