Facebooktwitterlinkedin

El link building es una técnica de SEO, que consiste en conseguir enlaces internos o externos para un dominio, con el fin de generar autoridad web y con ello mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Es decir, la finalidad principal de esta técnica es mejorar la calificación de un sitio web en el page rank, el algoritmo de Google que mide la calidad y la relevancia de una web. Cuantos más enlaces entrantes de calidad a dicho sitio detecte el buscador, mayor es el grado de autoridad o puntuación que este obtiene.

En otras ocasiones te contamos cómo hacer una buena campaña de link building sin arruinarte, o cómo hacemos linkbuilding en España. En este artículo te ofrecemos un listado, de esos que tanto nos gustan, con las mejores plataformas de link building para que que puedas realizar con facilidad una estrategia de linkbuilding y mejorar la autoridad de tu sitio web.

Top 9 plataformas de link building

Las plataformas de link building son empresas que gestionan las acciones de esta estrategia en diferentes webs y blogs. Por lo que si estás interesado en alguna de las webs de su catálogo debes ponerte en contacto con ellos para empezar con la estrategia de link building. A continuación, te mostraremos el listado de plataformas que hemos analizado.

Como verás, la inmensa mayoría de ellas ofrece una serie de funciones estándar:

  • Inscripción gratuita
  • Herramientas para segmentar la búsqueda de soportes en los que publicar
  • En función de lo que haya seleccionado el medio que prefieras, podrás:
    • escribir tú mismo el artículo o solicitar que lo haga el medio
    • aportar imágenes y vídeos
    • recibir y validar los borradores que te envíen antes de su publicación
    • elegir si quieres que el artículo incluya:
      • etiqueta de «patrocinado» o similares
      • pase por portada
      • difusión en redes sociales

Conexoo

Conexoo es una plataforma de compra y venta de enlaces, que te permite dar visibilidad a tu proyecto web. Esta herramienta te permite crear tu estrategia de link building por capas de forma ordenada y visual, filtrando medios o blogs por afinidad temática.

Entre sus funcionalidades destacamos:

  • Métricas propias: métricas que determinan cuáles son los mejores blogs y medios con su puntuación correspondiente.
  • Afinidad temática: dispone de una herramienta en la cual podrás incluir 5 palabras clave y encontrar los blogs o periódicos que están rankeando por ellas.
  • Artículos ya publicados: listado de urls ya publicadas donde podrás comprar enlaces hacia tus sitios web.
  • Vitaminar: Podrás mandar tráfico a tu web a través de los enlaces que compres en la plataforma.
  • Campañas personalizadas: te ofrece la posibilidad de realizar campañas personalizadas escogiendo links, anchor text, keywords y todo lo necesario para que tu estrategia funcione.

Coobis

Coobis es una plataforma de content marketing que funciona como intermediaria entre la marca y el medio. Dispone de una gran variedad de canales a tu disposición (incluyendo redes sociales) que te permiten crear campañas de linkbuilding o de publicidad con influencers.

Una vez dentro de la plataforma podrás buscar medios e influencers. Desde tu panel podrás aplicar filtros (por país, DA, precio…), ordenarlo y buscar el que mejor encaje con tu presupuesto y con tu estrategia.

plataformas linkbuilding

Getfluence

Getfluence es una plataforma francesa con un planteamiento muy similar a Coobis. La inscripción es gratuita y no deberás pagar cuotas mensuales. Además su funcionamiento es muy intuitivo ya que al acceder a su plataforma de inmediato podrás ver numerosos sitios influyentes ordenados en categorías para orientar mejor tu campaña.

Growwer

Growwer cuenta con un sistema de afinidad con el que encontrarás artículos en los medios que leen tus usuarios y clientes, llegando a una mayor audiencia mientras que mejoras la reputación de tu marca en Google. Es decir, mayor autoridad, visitas, ventas y ganancias por publicidad.

Esta herramienta te entrega en pocos minutos, en base a unas keywords relevantes de tu proyecto, un listado de dominios de calidad donde poder promocionar tu web y conseguir enlaces afines.

Leolytics

Leolytics es uno de los clásicos del sector en España: una herramienta que consigue enlaces de calidad hacia tu website de forma natural, tanto en medios digitales nacionales como internacionales. Tal y como nos explicaba su director de marketing Jesús Alfaro en esta entrevista, se trata de «una herramienta dirigida a todas aquellas agencias que cuentan con sus clientes o al cliente final que cuenta con un departamento SEO y quiere externalizar el servicio de creación de enlaces, campañas de branding o creación de contenidos a nivel internacional».

Dispone de filtros que te ayudarán a segmentar tu búsqueda en función de las métricas SEO, mercados y temáticas, que necesites para tus proyectos. Cuando escojas los medios donde quieres publicar tu campaña, sólo tienes que rellenar un sencillo formulario con toda la información de tu pedido.

Prensalink

Esta plataforma se centra en medios de comunicación, y basa gran parte de su estrategia en ofrecer un servicio de atención al cliente ágil, con entregas de trabajos en menos de 48 horas.

Publisuites

Publisuites es una de las plataformas de linkbuilding más veteranas de nuestro país y una de las más completas por su base de datos, su buscador con filtros de métricas SEO, su contenido de formación (Podcast, Youtube, Texto…) y por su soporte al usuario.

Entre sus servicios destaca el «managed service», para presupuestos mayores a 200 euros al mes, en el que la plataforma pone a tu disposición un mánager especializado en SEO para que te ayude a gestionar tus campañas de posts patrocinados o redacción. En este modelo sólo tienes que indicarle al mánager los medios en los que quieres publicar o solicitar una propuesta personalizada de medios indicando tus requisitos. Cuando le des el visto bueno, Publisuites se encarga de realizar todos los pedidos así como revisarlos y asegurarse de que están totalmente optimizados.

https://www.youtube.com/watch?v=N44OQnuqmUA&ab_channel=Publisuites

Socialpubli

Socialpubli es una plataforma de marketing social que pone en contacto a anunciantes con influencers. Por un lado, los anunciantes pueden crear campañas muy personalizadas para elegir a los influencers que más encajen en ellas. Y, por otro, los influencers podrán participar en ellas publicando en sus redes sociales a cambio de dinero.

Realizan una segmentación de las campañas por afinidad/intereses, sexo, zona geográfica y edad, lo que permite llegar al público objetivo de la manera más efectiva y eficaz. De todo ese listado de plataformas, es la que más enfocada está a las redes sociales.

Unancor

Unancor se define como «tu linkbuilding en un par de clics».  Esta herramienta te ofrece tres opciones para trabajar juntos.

  • Opción 1: Self Service – Mira, escoge y compra. Esta opción está dirigida a los profesionales en linkbuilding. En ella, podrás echar un vistazo a la carta de webs que te ofrece Unancor y escoger la que prefieras, según tus intereses.
  • Opción 2: Project Management. Esta opción te interesará si necesitas ayuda para la configuración de la campaña. En esta solución Unancor lo hará todo por ti, desde un análisis previo, selección de medios y blog, hasta un soporte continuado durante todo el proceso. Debes contactar con ellos para que te hagan un presupuesto a medida.
  • Opción 3: a domicilio. Esta opción te ofrece una estrategia a largo plazo. Un especialista SEO analizará en profundidad tu página web y realizará un presupuesto mensual según lo que necesites. Gestionará todos tus pedidos seleccionando los mejores enlaces en cada momento siguiendo la estrategia adecuada para tu web.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram