Facebooktwitterlinkedin

Lecuine es una tienda online francesa de utensilios de cocina. Está formada por un equipo de amantes de la cocina que investigan y prueban utensilios y electrodomésticos de calidad premium para venderlos en su tienda online y hacer que la experiencia culinaria de sus clientes sea un placer. Para conseguirlo, trabajan con marcas como Casori, De Buyer, Cristel, Jura o Wüsthof. 

Así empezaron el proyecto de Lecuine

Decidieron iniciar este proyecto en 2012. Al principio eran ellos quienes se encargaban de todo, incluyendo la logística, ya que contaban con un almacén propio. En 2017 decidieron externalizar este servicio; y en 2021, cuando vivieron un crecimiento del 120%, se dieron cuenta de que si querían seguir ofreciendo a sus clientes la mejor atención y servicio, necesitaban encontrar a otro operador logístico que, además, enviase pedidos no solo en España y Portugal, sino también en otros países europeos donde se estaban haciendo un hueco.

Necesitábamos un servicio de preparación y expedición de pedidos eficaz: una entrada de producto ágil y a la vez profesional capaz de detectar cualquier defecto que pudiese haber en el producto; un embalaje perfecto y un empaquetado seguro que evitase que los golpes estropeasen el utensilio; que llegase en perfectas condiciones a nuestros clientes” nos explicó Mariano Drozd, Director de Marketing de Lecuine.

Externalización del servicio logístico para su eCommerce

Se pusieron en contacto con Adock Fulfillment, una empresa logística que se encarga de almacenar el stock, recibir los productos que compran los proveedores, preparar los pedidos, gestionar los envíos y simplificar las devoluciones. En definitiva, Adock ayuda a todos sus clientes a gestionar su servicio logístico para que ellos puedan olvidarse de este aspecto y dedicar tiempo a otros temas como desarrollar el producto, venderlo o hacer que los clientes tengan una experiencia 10. Y, desde la primera reunión, Lecuine y Adock van de la mano. 

Escoger a Adock como operador logístico ha sido fundamental en nuestra nueva etapa. Nos ha dado seguridad en los envíos, y, además, minimiza cualquier incidencia porque las resuelve rápido y con profesionalidad. También nos asesoran personalmente para seguir mejorando, y ese trato lo tienen pocas empresas” añadió Mariano Drozd.

7 mejoras para Lecuine tras aliarse con Adock Fulfillment

1. Envío realizados el mismo día de la compra

Son muchos los beneficios que ha aportado Adock a Lecuine en el aspecto logístico de la empresa. Por ejemplo, todos los pedidos que entran en la web antes de las 14:00h se preparan y envían en el mismo día. Esto ha hecho que Lecuine tenga su sello Prime en Amazon (donde también tienen sus productos) y que mantenga una muy buena calidad con todos sus clientes que pueden disfrutar de su compra al día siguiente.

2. Reducción del plazo de disponibilidad en la web

Asimismo, Lecuine trabaja con varios proveedores que se dedican a hacer entregas todos los días de la semana. Para ellos era muy importante que los productos que compran los clientes estén disponibles en la web lo antes posible. Adock, ha puesto solución a esto, ya que tienen el compromiso de incluir los productos en la web el mismo día que llegan al almacén. De esta forma, reducen el plazo de disponibilidad en la web (en este caso, se ha bajado de 2 días a 1).

3. Disponibilidad de información en tiempo real

Otras de las ventajas que destacan es la disponibilidad de información en tiempo real, ya que gracias al plugin con Prestashop, Adock y la tienda online de Lecuine están integradas. Esto evita que haya trasvases de ficheros o correos porque toda la información relacionada con los pedidos, los artículos y los inventarios se intercambia a través de la API en tiempo real. 

4. Personalización de los envíos

Además, Adock personaliza todos los envíos: “envuelto para regalo”, cartas personalizadas o cualquier otro elemento de marketing que pida Lecuine. Con esto, la empresa puede hacer peticiones que piden sus clientes. Por ejemplo, si una mujer quiere felicitarle el cumpleaños a su marido regalándole una freidora Cosori, puede añadirle una cartita dedicada y personalizada. Adock se encarga de todo. 

5. Envíos a todo el mundo

Otro de los beneficios que más llamó la atención de Lecuine era que hacían envíos a todo el mundo. Sí. ¡A cualquier parte del planeta! Y de una forma rápida y segura. 

6. Han conseguido eliminar las faltas de stock

También han conseguido eliminar las faltas de stock gracias al control integral del inventario que lleva a cabo Adock. 

7. Disminución de los costes del packaging

Y, por último, Lecuine ha visto que sus costes en packaging han disminuido. Aunque los productos que venden son todos muy diferentes y no se puede estandarizar un embalaje de envío -no se trata de por ejemplo una tienda de ropa cuyo packaging puede servir tanto para un pantalón como para un jersey, sino que se trata de una tienda de utensilios de cocina que ofrece desde freidoras hasta tacitas para el té- Adock les ha ayudado a identificar oportunidades de mejora y conseguir reducir un 10% el coste.

Adock nos ha dado la oportunidad de seguir creciendo sin tener que preocuparnos por algo que antes nos complicaba muchísimo el negocio. Ahora podemos centrarnos en seguir probando utensilios y elegir siempre lo mejor para nuestros clientes. Sabemos que la logística está en buenas manos” explicaba Mariano Drozd.

«Cada vez son más las empresas que optan por un negocio online y es verdad que tiene muchísimas ventajas, pero no todo es tan fácil como parece al principio. Y la logística es uno de los aspectos que más dolores de cabeza dan. Afortunadamente, existen empresas como Adock para hacer la vida de los dueños de estas empresas más fácil. Lecuine lo tiene claro: “no lo cambiaríamos por nada» añade.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!