Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

El eShow 2018 ya está calentando motores y cuenta con un programa de conferenciantes cerrado. En este artículo, queremos recomendarte 10 ponencias para que aproveches al máximo tu estancia en Barcelona los días 11 y 12 de abril. Este evento promete ser una referencia en marketing digital y eCommerce y los conferenciantes están a la altura por nivel. 

10 ponencias del eShow 2018 que no debes perderte

1.Los 4 ejes para vender en Marketplaces (Mónica Casal, Tandem)

monica casal

Mónica Casal

Los marketplaces son fundamentales para vender porque 2 de cada 3 búsquedas que un shopper digital realiza acaban en compra. En esta ponencia Mónica Casal explica cómo rentabilizar al máximo esta plataforma. 11-04-2018 (15:45 – 16:15)

2.Cómo vender en Marketplaces (Sergio Peinado, Correos)

En esta ponencia nos explicarán cómo integrar de forma correcta la gestión gracias a la herramienta de marketplace Comandia de Correos11-04-2018 (17:30 – 18:00)

3.Las 5 reglas de oro de la internacionalización en Marketplaces (Rafael Lojo, Tandem)

Esta conferencia es ideal para conocer condicionamientos legales y económicos a la hora de operar en nuevos mercados. 12-04-2018 (10:55 – 11:25)

4.Masterclass: la experiencia del usuario en la era de la inmediatez (Adolfo Fernández, Google)

Cómo ganar en competitividad ante un usuario más exigente e informado gracias a las nuevas posibilidades en IA y ML que Google ha introducido.  11-04-2018 (10:15 – 11:00)

5.Jam Session I (Carlos Blanco y Carlos Pierre)

Carlos Blanco

Carlos Blanco

Este debate, el fundador de Conector y el CEO de Badi intercambiarán puntos de vista bajo el formato de “fuego cruzado”: es una oportunidad para ver los distintos puntos de vista acerca de la evolución de este sector por dos especialistas del sector. 11-04-2018 (11:15 – 12:00)

6. Accelerated Mobile Pages, resultados de conversión a través del canal mobile (Mathilde Miravete, Iván Enríquez y Marisa Argimon)

Esta mesa redonda, responsables de Oxfam Intermon, Google y la herramienta de creación de landing pages AMP Moõse hablarán sobre los resultados que está teniendo AMP para aumentar la conversión en negocios que se dedican al eCommerce. Se espera que Moõse presente durante el eShow sus últimas novedades en el campo de las landing pages en AMP. 11-04-2018 (13:00 – 14:00)

7. Estrategias para convertir un negocio rentable en unicornio (Jesper Buch, Just Eat)

 El fundador de esta empresa de comida rápida explica cómo pasar de ser una empresa rentable a ser unicornio, describiendo las distintas fases.  11-04-2018 (16:30 – 17:30)

8. Última milla, convertir el reto en una oportunidad (Christian Revilla, Stuart)

En la conferencia se explicará por qué favorecer servicios de entrega rápida es fundamental para ganar competitividad. El 17 % de los clientes ya espera recibir el mismo día los pedidos, aunque el número de empresas que ofrecen esta posibilidad es mínimo.  11-04-2018 (11:45 – 12:15)

9. Cómo será el marketing en la era Blockchain (Fernando Polo, Good Rebels)

Se explica cómo tecnologías de tipo blockchain basadas en la inteligencia artificial cambiarán el mundo del marketing por completo. La idea de que sean robots automáticos los que hagan las transacciones es una realidad muy próxima en el tiempo. 12-04-2018 (10:15 – 11:00) 

10. Mesa de debate: negocios online que emigran al offline (Sergio Valero, Cristina Jover y Francisco Pérez)

paco pérez hawkers

Francisco Pérez

La omnicanalidad se convierte en una condición necesaria para un negocio que quiera mantenerse en el mercado. En esta mesa de debate, directivos de La tienda de Valentina, PcComponentes y Hawkers darán ejemplos de negocios que, rompiendo con el esquema habitual, han migrado del online al offline. 12-04-2018 (13:00 – 14:00)

Este evento, no lo olvidemos, es la referencia en España para el sector de marketing digital. Por la calidad de los ponentes, te recomendamos que no te pierdas el eShow 2018 en Barcelona. Los 250 ponentes, 160 expositores y más de 13.200 visitantes son las mejores tarjetas de presentación.

Cuenta atrás para eShow. ¡No te quedes sin entrada!

Como ves, eShow cada vez está más cerca. Queda poco menos de un mes para que la mayor feria de Marketing Digital y eCommerce abra sus puertas. ¿Aún no tienes tú entrada? ¡Corre a conseguirla! Haz clic en el siguiente enlace y será tuya.

Las ferias enfocadas al marketing digital son puntos de encuentro entre clientes y empresas que deberían ser incluidas en la estrategia comercial de cualquier entidad. Pero, ¿y esto por qué?

Participar en eShow, bien sea como cliente o expositor, nos permite ponernos en contacto con proveedores y compradores en un mismo lugar, sin tener que desplazarnos a ningún otro. De esta manera, se facilita el contacto con clientes potenciales o actuales, intermediarios, o bien empresas del sector.

Además, sirve para respondernos a preguntas tales como: ¿Qué está pasando? ¿Qué hay de nuevo en el mundo del marketing digital? ¿Hacia dónde va el sector? Pocas horas en el evento nos sirve para actualizarnos y aportar estos nuevos conocimientos a nuestra empresa.

Por otra parte, conocer a nuestra competencia es mucho más fácil cuando nos encontramos en el lugar donde los líderes suelen estar representados y donde cada empresa muestra lo mejor de sí. De esta manera podemos conocer sus fortalezas y debilidades simplemente visitando los stands, ya que éstos nos proporcionan datos interesantes como lo son: los precios, sus productos, u información con material promocional o folletos.

Con todo esto abrimos nuestro abanico a posibles clientes potenciales, diferenciándonos de nuestra competencia. ¡Es más! Es un gran punto de partida para crear relaciones internacionales, ya que en esta clase de eventos asisten visitantes de otros países.

Por otra parte, nuestra asistencia fomentará el posicionamiento de nuestros productos y la imagen de nuestro negocio. Gracias a eShow, podrás fortalecer el contacto con los clientes habituales, reforzando así las relaciones comerciales y ofreciendo nuevos acuerdos.

Finalmente, es el lugar ideal para realizar “networking”, ya que es perfecto para relacionarse con proveedores actuales, nuevas empresas, vendedores, especialistas en el sector, entre otros.

¿Qué más necesitas para asistir a eShow? ¡La cuenta atrás empieza!

Imagen: DepositPhotos

Shares