Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

El eCommerce vive una época dorada. Es un canal comercial que experimenta crecimientos anuales de dos dígitos incluso en plena crisis. Atraídos por esto, los inversores no paran de incrementar sus fondos destinados a exprim apoyar  a las startups de eCommerce. La tecnología móvil ha sido la pieza que faltaba para completar el puzzle.  Sin embargo, parece que hay todavía muchos sectores de gran demanda donde, inexplicablemente, nadie parece querer entrar. ¿Será porque no son ‘modernos’?. El caso es que las oportunidades de negocio en Internet existen, y vamos a enumerar algunas por si algún emprendedor se anima. De nada.

Las 10 oportunidades de negocio en Internet que pueden hacerte millonario

Bueno, puede que no te hagas millonario, ya que algunas ideas son más locas que otras. Pero no son más que un ejemplo del enorme campo de desarrollo del eCommerce que está todavía virgen o poco explorado. Y mientras tanto, cientos de startups se dan tortas por ser el nuevo Amazon o el nuevo Uber. Estas oportunidades de negocio en Internet pueden parecerte más o menos descabelladas ( o no, si las pones en marcha espero que te acuerdes de un humilde servidor).

1. Manitas a domicilio

Ya hay apps como GetYourHero que te envían a una persona a limpiar a casa. Sin embargo, no hay ninguna (al menos ninguna con mucha difusión, haberlas seguro que las hay) que te envíe un fontanero, un albañil o un electricista cuando lo necesitas. O caes en las garras de los servicios 24 horas que te sacarán los hígados por arreglarte un enchufe en sábado, o tiras de contactos para ver quién conoce a un fontanero. En palabras de Woody Allen: “No sólo no existe Dios, sino que a ver cómo encuentras un electricista en domingo”.

Click To Tweet

Aunque es cierto que las compañías aseguradoras ofrecen este servicio a sus clientes de seguros de hogar, no todo el mundo tiene este seguro ni todas las reparaciones están cubiertas. El campo de los servicios a domicilio es una de las grandes oportunidades de negocio en Internet.

2. Servicios de peluquería y estética

Las bodas son en sábado o domingo. Y las peluquerías no abren los domingos. Conseguir que un peluquero o peluquera, esteticista o maquillador venga a tu casa es caro y complicado. Y no sólo las bodas: los eventos sociales de todo tipo suelen ser mayoritariamente en fin de semana. Y tú con esos pelos. Otra de las oportunidades de negocio en Internet que sin duda veremos desarrollarse en el futuro, ya que la peluquería a domicilio no es un invento nuevo.

3. Tu veterinario en casa

Tu perro se pone malo, tu gato se ha comido al hámster, tu hámster se ha comido al gato (improbable)…y tú estás de vacaciones, o no puedes ir hoy al veterinario y tampoco es una urgencia para que el veterinario del barrio salga de su clínica. ¿Por qué no clínicas veterinarias móviles que vayan a casa?  Si ya las hay para caballos y vacas (que obviamente no puedes llevar a una clínica), ¿por qué no para mascotas? Te ahorras el estrés al que sometes al animal al sacarlo de casa (sé de lo que hablo, créeme) y el tiempo de espera en la clínica. Todo lo relacionado con las mascotas forma parte de las oportunidades de negocio en Internet.

4. Tu propio huerto urbano, pero en el campo

Tener un huerto urbano mola. Pero no todo el mundo tiene el espacio o el tiempo para poder cultivar sus propias verduras. Claro que hay muchas cooperativas de productos ecológicos que te los llevan a casa, pero ¿por qué no dar un paso más?. Busca un lugar donde el terreno sea barato, haz parcelas y alquílalas, junto con el personal para cuidarlas. Envía fotos, deja que el cliente decida qué quiere plantar y cuándo quiere recolectar, y permite que vaya a ver su huerto en vacaciones o fin de semana. En lugar de por kilo, tú cobras por el servicio de cuidado, los materiales, el transporte de los productos y el alquiler del suelo. Una de las oportunidades de negocio en Internet más… ecológicas.

5. App de Personal Shopper

Blogueras de moda del mundo: ha llegado la hora de dar un paso más y aprovechar una de las oportunidades de negocio en Internet más fashion. Tu clienta o cliente te envía fotos, sus medidas, el estilo que le gusta…y tú le haces propuestas para que compre online. Se acabó peregrinar por las tiendas sin saber si lo que tienen en ellas me queda bien o no, puedes ir hecho un pincel. Una app y puedes ser personal shopper de muchos clientes distintos sin salir de casa y sin cobrar un pastón por ello.

6. Filósofo a la carta

O melómano. Se acabó el sentirse excluido en una conversación de altura porque lo máximo que conoces de música clásica es la novena de Beethoven. Se acabó que te miren por encima del hombro. Conectas el micro del móvil, y un filósofo o melómano te envía referencias en tiempo real para que quedes genial delante tu suegro, el profesor universitario que te mira mal porque nunca acabaste la carrera.  Tarifas por minuto, bonos mensuales, etc.. Probablemente la más loca de las oportunidades de negocio en Internet de la lista, pero el mundo se hizo para los valientes.

7. Gestiones online

Saber qué instancia tienes que mandar a cada administración. Tramitar licencias. Hacer las gestiones por ti. Los gestores administrativos siguen en la era del papel. Va siendo hora de que se modernicen. Aunque ya hay muchas gestorías que realizan trámites online vía web, tampoco conozco ninguna que funcione vía móvil.

8. Cuidado de personas mayores

La geriatría y los cuidados de personas dependientes son un campo con un enorme futuro donde la digitalización ha entrado a duras penas. Hay muchas personas mayores que, sin necesitar atención las 24 horas, sí necesitan ayuda puntual para cosas como hacer la compra, ir al médico o simplemente que alguien les visite cada día para ayudarles en la casa, salir de paseo y, sobre todo, no sentirse solas.

Una app que permita contratar esos servicios por horas sería tremendamente útil para sus familiares. Correos ya está probando un servicio de visita diaria por los carteros, o sea que la cosa no va tan desencaminada. La geriatría, por simples razones demográficas, es un campo con enormes oportunidades de negocio en Internet.

9. Segunda opinión médica

Aparte del boom previsible de las apps de monitorización de constantes vitales. todo lo relacionado con la medicina online es un campo en el que existen muchas oportunidades de negocio en Internet. Por ejemplo, una app a la que puedas subir fotos de tus radiografías, resultados de pruebas y diagnósticos emitidos por tu médico para pedir una segunda opinión o recomendación.

10. Impresión en 3D

Aunque aún es muy cara, los costes de la impresión en 3D ya están descendiendo lo suficiente como para que sea un campo por explorar. La impresión en 3D (unido al diseño de piezas u objetos) es sin duda un sector con mucho futuro por el que hay que apostar. Desde objetos decorativos a piezas de recambio, las posibilidades de esta técnica crecen cada día y la convierten en una de las oportunidades de negocio en Internet más atractivas.

Esto son sólo ejemplos. Ni son todas las que están ni están todas las que son. Pero lo que sí es cierto es que la innovación siempre tiene un punto de locura que es necesario cultivar. Las oportunidades de negocio en Internet van mucho más allá de intentar entrar en campos en los que todo el mundo está ya compitiendo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram