Shares

Barcelona se ha convertido una vez más en el foco mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress 2019 que durante su primer día ha puesto de manifiesto que el 5G será la nueva revolución que logrará un crecimiento exponencial para la experiencia de usuario.

Barcelona: el foco mundial de la tecnología

A pesar de que grandes avances a nivel mundial de la tecnología se han presentado en esta edición de la feria MWC, los dispositivos plegables y aptos para el 5G se han posicionado como los grandes protagonistas, ya que ahora no solo podemos imaginar cómo serán estos veloces dispositivos interconectados, sino que ya podemos conocerlos y probarlos.

10 novedades del Mobile World Congress 2019

En esta nueva edición del MWC tanto los gigantes de la tecnología como pequeñas y medianas empresas nos han presentado los nuevos productos que nos esperan en poco tiempo: móviles, ordenadores, tecnología en la nube…las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, el primer día del evento nos dejó algunos avances tecnológicos destacados:

1. Samsung Galaxy Fold

Uno de los grandes fabricantes que ha presentado sus alternativas 5G durante el MWC es Samsung que presentó un modelo de móvil plegable. En su “exterior” el Galaxy Fold cuenta con tres cámaras y al abrirlo puedes descubrir una pantalla dinámica de 7.3” 12 gigas de RAM y 512 GB de memoria además de que al estar doblado podrás utilizarlo como cargador inalámbrico para otros dispositivos.

2. Sony Xperia 1

Por otro lado, Sony ha presentado tres nuevos modelos de smartphones, y el Xperia 1 reúne toda la tecnología del gigante electrónico con el fin de potenciar los contenidos audiovisuales.

Sony introduce en Xperia 1 un formato 21:9 para mejorar tu experiencia al ver películas, ya que es el formato más utilizado en la industria cinematográfica para filmar. Pero no solo podrás observarlas mejor, ya que su tecnología te permite grabar y tomar fotografías en este formato.

El Xperia 1 te permite utilizar Google Assistant para activar el modo multiventana y poder utilizar dos apps al mismo tiempo. Su pantalla de 6,5 pulgadas se presenta como el primer smartphone con panel OLED 4k.

Imagen: Europapress

3. Mate X de Huawei

Si bien comenzamos a adentrarnos a la era del 5G, los dispositivos plegables es la nueva tendencia que nos traen los grandes de la tecnología. Mate X es la apuesta de Huawei, un Smartphone que puede convertirse en tableta y que cuenta con tres tipos de pantalla: al desplegarse una tableta de 8 pulgadas con resolución 2480 x 2200 píxeles, y plegada tiene dos opciones: un lateral que se convierte en pantalla de 6,6 pulgadas y otro lateral con una pantalla de 6,38 pulgadas.

Mate X cuenta con un procesador Kirin 980 y un módem Balong 5000 con una velocidad de 1 Gbps. Uno de los pocos equipos que ya cuenta con fecha y coste aproximado: podrás adquirirlo a mediados de 2019 por un coste de 2.299 euros en su versión de 8GB de RAM y 512 GB internos.

Imagen: Europapress

4. OnePlus

Otro de los grandes en tecnología que ha presentado el prototipo de su primer móvil 5G es OnePlus que incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con el que los usuarios podrán disfrutar el modo Cloud Gaming con lo que podrán utilizar videojuegos a través de la nube manteniendo una alta definición y baja latencia.

5. HiSense

La nueva gama de smartphones Hisense incluye el modelo A6 con doble pantalla: mientras la delantera es una pantalla de 6,01 pulgadas full HD, la trasera es de tinta electrónica de 5,61 pulgadas y resolución HD, que permite ajustar la luminosidad de fondo de forma automática, con luz azul para la noche.

6. Axon 10 Pro de ZTE

Al Mobile World Congress 2019 también llegó el primer smartphone 5G de la compañía china ZTE: el Axon 10 Pro. Este Smartphone promete llevar a los usuarios a nuevas experiencias con velocidades de descargas de hasta 2Gbps gracias a su chipset Qualcomm Snapdragon 855 en conjunto con el módem SDX50 5G y un motor de inteligencia artificial.

Imagen: Europapress

7. Drones y robots industriales 5G de Samsung

Pero el 5G no solo está destinado para nuestros móviles, el MWC 2019 ha sido testigo de dos nuevos equipos industriales conectados bajo este nuevo modelo de tecnología inalámbrica: un dron y un robot en cuyo desarrollo han colaborado Samsung, Orange y Cisco.

Estos robots aprovechan la baja latencia y la alta velocidad de la conexión 5G para ayudar en diferentes áreas, por ejemplo, el dron ha demostrado que puede transferir vídeo en alta calidad y ser controlado por una Tablet 5G.

En cuanto al robot autónomo puede transportar piezas industriales, pero su conexión 5G permite tanto trasmitir vídeos en directo, uno con formato 360° y otro con alta calidad y baja latencia con lo que se podrá monitorizar el entorno del robot y controlarlo de forma manual de ser necesario.

De esta forma, Samsung ha comprobado que el 5G tiene el potencial de transformar la industria con miles de usos y potenciar diferentes clases de negocios.

Imagen: Samsung

8. Lenovo ThinkPad con Alexa

Si bien los móviles y el 5G ha sido la gran revolución del MWC, también otros gigantes de la tecnología han aprovechado este portal para presentar sus grandes novedades.

Este es el caso de Lenovo, que en su nueva línea de productos incluye los nuevos ordenadores ThinkPad cuya principal novedad es que incluyen al asistente personal Alexa de Amazon, así como un híbrido entre smartphone y tableta: Lenovo Tab V7 con pantalla de 6,9 pulgadas, también con Alexa.

Imagen: Europapress

Las portátiles inteligentes de Lenovo cuentan con micrófonos duales, tecnología Intel WiFi 6Gig+ y mejoras en la seguridad ya que cuentan con PrivacyAlert y seguridad en la webcam mediante ThinkShutter.

Lenovo Tab V7 tiene batería de larga duración, pantalla IPS Full HD de 6,9 pulgadas y permite hablar, enviar mensajes de texto y usar datos en donde estés, y claro, contar con la asistencia de Alexa y todas sus funciones y skills.

Qué no te debes perder del MWC 2019: las principales conferencias de este evento global

9. SanDisk

Si sufres debido a que tu tarjeta SD no tiene suficiente capacidad, olvídate de estar borrando apps y fotos cada vez que quieras enviar un archivo. SanDisk y Micron anunciaron en el MWC las primeras tarjetas micro SD con una capacidad de 1TB  con lo que realmente podrás dejar toda tu colección de fotos de tus gatos y seguir disfrutando de juegos, vídeos y mucho más.

Si no tienes necesidad de tanta capacidad,  o no quieres pagar los 449,99 dólares por ellas, puedes acceder a la versión de 512 GB, que por 199 dólares te permitirán seguir coleccionando memes y algo más.

Imagen: Europapress

10. View3 Pro de Wiko

Además de anunciar su entrada a Estados Unidos, la empresa francesa Wiko ha presentado una nueva serie View, en el que destaca el View3 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con pantalla de máxima inmersión, triple cámara inteligente para capturar imágenes con gran nitidez, incluso en condiciones de escasa luz.

El View3 Pro cuenta con una total integración con el Asistente de Google que permite, por ejemplo, realizar selfies con manos libres así como grabar vídeos.

Imagen: Europapress

Y esto es solo el inicio, ya que el Mobile World Congress 2019 aún tiene mucho que mostrarnos, y nosotros te tendremos al tanto de las grandes novedades a nivel mundial de la tecnología desde ahora y hasta el próximo 28 de febrero.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram