El lanzamiento de la PS5 une a Ibai, Netflix, Twitch y Twitter en una campaña… de cine

¿Qué sucede al combinar un influencer gamer, Twitch, Twitter y Netflix? Una campaña muy original: el lanzamiento de la PS5 en España con Ibai
El lanzamiento de la PS5 une a Ibai, Netflix, Twitch y Twitter en una campaña... de cine
10 de noviembre, de 2020
Copiar enlace

Que el lanzamiento de la PS5 sea todo un evento no es algo muy inusual, ya que desde su primera consola, Sony se ha mantenido en la vanguardia en lo que a videojuegos se refiere y los gamers lo esperan con ansiedad. Sin embargo en esta ocasión la campaña del lanzamiento de la consola en España no tiene nada de común ya que incluye una forma muy original de entender la presencia en distintos canales… que tendrá su punto álgido en un cortometraje de Netflix.

La innovadora campaña del lanzamiento de la PS5 en España

Para celebrar el lanzamiento de la PS5 el popular streamer Ibai Llanos realizó un unboxing, igual que miles de influencers lo hacen constantemente en sus redes sociales. Un vídeo en donde muestran cómo literalmente desempaquetan, en este caso una consola PS5, para mostrar a todos sus seguidores cómo es. Pero este unboxing ha sido más misterioso de lo habitual.

Para comenzar, el anuncio se realizó el lunes pasado en Twitter, comunicando que Ibai realizaría el unboxing en directo desde Twitch, la plataforma de streaming de Amazon que durante los últimos meses ha cobrado un especial impulso ya que además de ser utilizada por más gamers cada día, también ha comenzado a tener canales exclusivos como el de LaLiga.

https://marketing4ecommerce.net/laliga-tambien-se-pasa-a-twitch-asi-son-los-contenidos-de-la-primera-gran-competicion-europea-en-ella/

Pero durante la transmisión del directo en Twitch comenzaron a suceder eventos inesperados: tras comenzar a utilizar la PS5, sucede un terremoto, al mismo tiempo que llega un atracador de la serie de Netflix La Casa de Papel ¡Con un lanzallamas en mano!

Un “unboxing” muy especial

Ahí es cuando se revela que todo forma parte de una campaña de lanzamiento de la PS5 mucho más grande, ya que la continuación de la historia se podrá ver a través de Netflix el próximo 24 de noviembre, un cortometraje que promete mucha acción y misterio, un unboxing… pero también un ejemplo de originalidad a la hora de diseñar una campaña online.

Esta campaña unirá a un gran influencer del mundo del casting de videojuegos como Ibai, utilizando Twitch y también la gran plataforma de video streaming Netflix, todo para revelar las bondades de la consola PS5.

[Tweet «Con un directo en #Twitch, que parece un #unboxing, y que da como resultado un trailer de #Netflix: @PlayStationES estrena esta innovadora campaña»]

Tras el live en Twitch, Ibai compartió un pequeño resumen de lo ocurrido en Twitter, una plataforma más que ha sido parte esencial de esta novedosa campaña digital, para invitar a aquellos seguidores que aún no lo habían visto a acompañarlo el 25 de noviembre en Netflix.

Hasta ahora la respuesta en la red social ha sido masiva: 737 comentarios, con más de 96.000 “me gusta” y 10.400 retuits. Además ha recibido muy buenas respuestas de muchos otros reconocidos gamers e influencers como AuronPlay.

https://twitter.com/auronplay/status/1325921599376207872

La producción entera de este cortometraje se ha mantenido en secreto, por lo que fue toda una sorpresa para los seguidores de Ibai, así como para todos aquellos que esperan con ansias la llegada de la PS5 cuyo lanzamiento será el 19 de noviembre. Además, ha conseguido un gran impacto el un segmento de público muy interesante para Sony, que ya sea por interés o mera curiosidad en conocer el resultado de esta innovadora colaboración, estará pendiente del cortometraje que próximamente estrenará Netflix.

 

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.