LaLiga también se pasa a Twitch: así son los contenidos de la primera gran competición europea en ella

LaLiga convierte en la primera competición deportiva europea en estrenar canal en Twitch: estos son los contenidos que han preparado.
LaLiga también se pasa a Twitch
2 de noviembre, de 2020
Copiar enlace

Mientras los contenidos de entretenimiento digital como el streaming de video o los eGames siguen ganando terreno en el gusto de los espectadores, algunos otros eventos poco a poco comienzan a tomar un lugar en la era de la hiperdigitalización. Como está sucediendo en el ámbito deportivo: un ejemplo de ello es LaLiga, que ha decidido crear su cuenta oficial en Twitch.

LaLiga: la primera gran competición deportiva europea en unirse a Twitch

Twitch, la plataforma de live streaming que pertenece a Amazon y que se ha posicionado como la más grande del mundo, tuvo su origen como un lugar ideal para la transmisión de partidas de videojuegos. Sin embargo su alcance se ha extendido a otro tipo de eventos como son musicales, de estilo de vida e incluso deportes con importantes clubes como Real Madrid, PSG o Arsenal con su propio canal.

Ahora, LaLiga se ha convertido en la primera gran competición deportiva europea en unirse a ella.

https://marketing4ecommerce.net/que-es-y-como-funciona-twitch/

Claro que esta no es la primera vez que LaLiga se une a las últimas tendencias en el ámbito digital, ya que las competiciones de eSports desarrolladas en el videojuego FIFA desde 2018 han escalado hasta la creación de la eLaLiga, mientras su último evento “LaLiga Santander Challenge” tuvo un gran éxito de la mano del caster Ibai Llanos, que logró crear un torneo de 18 clubs con jugadores estrella de LaLiga Santander con el fin de recaudar fondos para combatir la pandemia.

El Clásico, shows de tertulia y resúmenes rápidos entre los contenidos del canal

El canal de LaLiga se estrenó con El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que incluyó perfiles, debates y el calentamiento en directo del mayor encuentro deportivo en el mundo.

Pero también hay preparados una gran cantidad de contenidos programados que han sido producidos por la división norteamericana de LaLiga, que incluye shows de tertulia presentados por grandes talentos del fútbol, también el programa de revisión de la jornada “LaLiga Zone” y resúmenes rápidos como “Un Minuto con LaLiga” y “LaLiga Previas”, que estarán centrados en ofrecer contenido sobre las acciones de cada semana.

El canal ofrecerá entrevistas con los atletas, que serán realizadas por Allie Long y Vero Boquete, estrellas del fútbol femenino, otros programas de formatos cortos y largos enmarcarán el resto del contenido del canal, y mientras continúa su asociación, LaLiga trabajará en desarrollar nuevas oportunidades de colaboración y experiencias únicas para la comunidad de Twitch.

[Tweet «Los contenidos del canal de LaLiga en #Twitch se centrarán en la escena deportiva clásica»]

“Como marca de entretenimiento global, LaLiga pretende ofrecer el mejor producto del mundo y después de la buena experiencia que tuvimos con la eLaLiga Santander, la cuenta oficial en Twitch es una oportunidad para seguir avanzando en nuestra estrategia de contenidos y redes sociales. Twitch es un servicio que nos permite llegar a un nuevo tipo de audiencia y explorar nuevos formatos de contenido para llegar a nuestra base global de seguidores”, aseguró  Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.

Por otro lado,  Farhan Ahmed, director de asociaciones estratégicas de Twitch aseguró que “el enfoque promete ser innovador, emocionante e impactante. Estamos deseando ver como interactúa y se sumerge en este contenido la comunidad de superfans”.

 

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.