Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

LaComunity.com, el primer portal-club de alquiler vacacional en todo el mundo, ha logrado cerrar un ronda de inversión de 500.000 euros incorporando  a su accionariado tres Family Offices que forman parte del grupo de inversores privados Reus Tarragona Business Angels, inversores de la red Esade BAN y Soifler, grupo turístico de referencia en Tarragona. Además, incrementan su inversión algunos de los actuales inversores como Principal 1ª, grupo líder inmobiliario de Barcelona y Argos Capital, vehículo inversor de distintos Business Angels del sector ecommerce e Internet.

Desde su lanzamiento en 2012, cuenta con más de 25.000 viviendas en todo el mundo y ha aumentado su facturación en un 250%. La compañía se consolida como la antítiesis al alquiler entre particulares.

Según el Fundador y CEO de LaComunity, Francesc Sanz, “se ha configurado esta ronda con inversores profesionales con gran capacidad para seguir invirtiendo en futuras rondas de inversión a la compañía”. Y esto, según recalca Sanz “es una gran noticia para la compañía’ que experimenta su mejor momento”

Cambio radical en el alquiler vacacional a nivel mundial

La compañía ha creado el modelo opuesto al alquiler entre particulares, potenciando el alquiler vacacional a través de profesionales del sector asegurando un producto de gran calidad. LaComunity es el único portal innovador que ha cambiado el alquiler vacacional a nivel mundial y que trabaja con profesionales que tienen sus apartamentos con estándares de calidad, ya que absolutamente todas las viviendas tienen licencia turística y los permisos en regla. Otra gran ventaja y peculiaridad del portal, es el sistema de la reserva inmediata, ya que no es necesario esperar la confirmación por parte del propietario, el sistema tecnológico permite tener la confirmación al momento.

A lo largo de los últimos meses, LaComunity ha cerrado importantes acuerdos estratégicos con channels managers nacionales e internacionales para seguir con su expansión mundial. Además ha cerrado acuerdos con contratistas locales líderes del sector, como el principal player de viviendas en La Cerdanya para comercializar en exclusiva, y acuerdos con los principales profesionales de apartamentos de Barcelona que ha permitido tener más de 1.000 viviendas con licencia turística en la capital catalana.

Metas para el 2015

LaComunity cerró 2014 con un aumento de la facturación de hasta el 250% con respecto al año anterior. La compañía se encuentra en pleno crecimiento, con 25.000 viviendas por todo el mundo.

El objetivo es situar el portal en una de las tres principales webs de alquiler vacacional en los próximos meses, quintuplicar los ingresos, aumentar las visitas a la web alcanzando las 600.000 visitas al mes, llegar a las 125.000 viviendas alrededor del mundo y ampliar plantilla creando al menos 10 nuevos puestos de trabajo.

Otro de los desafíos para el año 2015 de LaComunity es continuar incorporando su servicio por todo el mundo, liderar el mercado nacional y crecer en nuevos mercados como: Francia, Reino Unido, Italia, Latinoamérica y, dado su alto poder adquisitivo, también explorar el  mercado chino y árabe.

 

 

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario