Ser el primero en la página de resultados de Google es fundamental para tener visibilidad. El posicionamiento se ha convertido en un elemento imprescindible para conseguir tráfico y poder tener posibilidades de éxito. Las estrategias SEO van encaminadas a conseguir un papel preponderante y a que te vean antes que los demás. Te explicamos en qué consiste una web satélite y las ventajas que tiene utilizarla para potenciar tu SEO.

La web satélite, qué es y las ventajas de utilizarla

La web satélite, como explica BigSEO, es una que se posiciona por las mismas keywords que una que ya tengas y de la que depende. Otro aspecto a destacar de las webs satélite es que también intenta posicionarse por las keywords de tus competidores, para así ganarle espacio en los resultados de búsqueda.

Este tipo de web se puede utilizar indistintamente para SEO o para tráfico de pago. Eso sí, no en todos los sectores funciona bien, así que es bueno pensar si nos conviene. Si el diseño de la web es el correcto  y no se nota la vinculación, hay varios beneficios para una estrategia de SEO. Destacamos los más importantes y que marcan la diferencia:

1. Aumento de tráfico

El beneficio más evidente de utilizar estas webs es que vas a aumentar el tráfico total. Recuerda que, en internet, la visibilidad es fundamental porque sin tráfico estamos abocados al fracaso. Con la visibilidad conseguimos visitas y, con ello, que aumenten las probabilidades de comercializar nuestro producto o servicio.

La mayoría de las veces que se implementa bien la estrategia, se consigue este resultado. Uno de los aspectos interesantes es que ese aumento de tráfico permite, también obtener leads que, de otra forma, se irían a la competencia.

2. Mayor representación en tu nicho de mercado

Casi la mitad de las búsquedas en Google… acaban sin ningún clic (pero el SEO sigue muy vivo)

Lo más importante de utilizar webs satélite es que aumentará el tráfico en términos relativos. Esto supone que, para una keyword, tú puedes ser líder en los principales resultados de búsqueda. Es más, podrías conseguir un aumento del porcentaje total en los primeros resultados de búsqueda. No en vano, hay que tener en cuenta que los usuarios solo prestan atención a la primera página y, dentro de esta, a los primeros resultados.

Con esta web que complemente la principal irás un paso por delante de tu competencia. En algunos casos, puedes llegar a tener una situación de casi monopolio en el tráfico de pago o SEM.

Conclusión

La web satélite es el ejemplo de cómo el desarrollo web y el SEO tienen que ir unidos. Esta alternativa puede ser interesante en función del sector de actividad y está ganando peso. Por ejemplo, la atracción de leads se puede conseguir trabajando en conjunto con la web principal y la satélite. Te animamos a que conozcas mejor cómo funcionan estas webs para que les saques partido.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!