Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social y plataforma de vídeos por excelencia es más grande que nunca. Según datos de Google, la visualización de vídeos en YouTube es más alta que nunca.

Tan sólo en Estados Unidos, YouTube ya tiene más audiencia que la televisión por cable. Al menos así lo ha revelado Google según sus últimos reportes, detallados en un artículo de TechCrunch.

Google revela que la red tiene una larga base de datos de usuarios leales y en constante actividad, así como una creciente en el consumo móvil. Todo esto forma parte de los grandes resultados que ha presentado Google en sus resultados financieros.

El CBO (Chief Business Officer) de Google, Omid Kordestani, resaltó que los usuarios visitantes a la página de inicio de YouTube aumentan el triple cada año; de ahí, destinan más tiempo viendo vídeos que nunca. El crecimiento en “tiempo de reproducción” en YouTube ha crecido un 60% del 2014 al 2015, algo importante a tomar en cuenta y resaltar, así como contrastar con el “tiempo de reproducción” móvil, que se ha doblado del 2014 al 2015 y que tiene sesiones de reproducción en promedio de más de 40 minutos por usuario.

Es a por ello que estos números reflejan un cambio significante en la manera en la que los usuarios hoy consumen contenido de vídeo, dejando de lado las TV y optando más por los dispositivos. Para YouTube en particular, las sesiones con esta duración significan que la red ya no es un lugar para los usuarios para ver un sólo video, sino que ahora se presta para ver series completas o compilados de vídeos enlazados unos con otros.

Para los usuarios más jóvenes de Estados Unidos, YouTube ya es algo equivalente o superior a la TV. Según un estudio reciente de Miner & Co., la TV ya no es la primera opción para el entretenimiento de los niños con un 57% de padres en EEUU, ya que prefieren los dispositivos móviles que la TV cuando se trata de ver vídeos.

Por otro lado, según datos de eMarketer, los adultos de Estados Unidos destinarán 5 horas y 31 minutos viendo vídeos cada día en el 2015, y destinarán una hora y 16 minutos en promedio viendo vídeos en computadoras, dispositivos móviles y consolas de videojuegos.

El constante crecimiento de YouTube no es sólo por la dinámica natural de la red social en sí, sino de los proyectos con los que Google y el mismo YouTube han emprendido nuevas formas de consumir contenidos o visualizar noticias, como lo es YouTube Newswire, una apuesta por hacer la red social más valiosa mediante una selección de contenidos más exhaustiva.

Y claro, esto no sería posible sin la alianza con otras empresas, como lo es Storyful, una “agencia de noticias sociales” que será el socio de YouTube en la empresa Newswire, enfocada a seleccionar contenido contrastado y verificado para los usuarios.

Si bien estos son datos de Estados Unidos, se sabe que el país norteamericano tiende a marcar una gran tendencia en el consumo de redes sociales, tecnología y dispositivos.

Shares