Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Según datos recabados por la consultora Gartner, se prevé que el mercados de dispositivos tecnológicos de última generación aumente y genere durante el 2015 unas ventas de 2.500 millones de dispositivos de todos los tipos, tanto tablets como portátiles, computadoras de mesa y smartphones.

A pesar de que este pronóstico de ventas supone un aumento del 2,8% en comparación con los datos económicos obtenidos en 2014. Los expertos aseguran que es solo la venta de smartphones la que proporciona el mayor crecimiento del mercado.

Y es que los usuarios siguen destinando su dinero y tiempo a la adopción de smartphones, por encima de otros gadgets digitales. Es el caso de la comunidad hispana residente en Estados Unidos, uno de los grupos demográficos que muestra mayor interés en el mundo de la telefonía móvil inteligente según un estudio realizado por el Pew Research Center que sitúa el índice de posesión de smartphone en el 86% de los residentes hispanos estadounidenses, frente al 84% del grupo caucásico.

El estudio sobre la adopción de la tecnología del grupo hispano residente en Estados Unidos, confirmaba la gran disposición de los hispanos en cuanto a tecnología móvil inteligente en el hecho de que desde el 2009 y hasta ahora, el número de hispanos residentes en Estados Unidos que podían afirmar “ir en línea” asiduamente aumentó el 14%, pasando del 64% de los hispanos al 78%, frente a que las tasas para el grupo blanco tan solo aumentaron la mitad que la de los hispanos.

En T-Mobile están disponibles a la venta una gran variedad de teléfonos móviles de última generación a precios económicamente ideales, que además pueden financiarse mensualmente sin necesidad de realizar un pago inicial.

Dentro de los modelos de smartphone última generación aparecen a la venta los últimos dispositivos móviles inteligentes creados por la firma Apple y la surcoreana Samsung. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 con un precio total de venta de $679,92 puede pagarse en plazos de $28,33 durante 24 meses. O el último modelo de la firma de Cupertino, el iPhone 6, con un precio total de $649,92 que financiado a 24 meses cuesta $27,08 al mes.

Además, en T-Mobile hay muchos otros smartphones con precios más reducidos pero cuyas prestaciones y especificaciones técnicas son de extrema calidad. Es el caso del LG G3, un smartphone que cuesta tan solo $449,76. O el Samsung Galaxy S5, un modelo de Samsung ideal y con un precio perfecto, tan solo $529,92.

Estos smartphones se presentan como unos modelos ideales para el perfil sociodemográfico del usuario hispano residente en Estados Unidos, que mayoritariamente son el 66%, jóvenes de entre 18 y 29 años y tan solo el 14% los mayores de 65 años. Además aquellos hispanos estadounidenses con niveles educativos más altos son mucho más propensos a la adquisición de smartphones, así como a la adopción de tecnología de manera general. También, es importante para el grupo demográfico de hispanos estadounidenses sus ingresos anuales a la hora de la compra de gadgets, siendo aquellos que más compran lo que tiene un nivel adquisitivo mayor.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario