La valenciana Voicemod levanta una ronda de 14,5M€ para impulsar sus soluciones de voz artificial

A principios de mes, Voicemod adquirió Voctro Labs para potenciar su tecnología de audio, ahora con esta ronda refuerza su plan.
ronda voicemod
27 de febrero, de 2023
Copiar enlace

Voicemod, la empresa valenciana de software de modificación de voz mediante IA, ha cerrado una ronda de inversión 14,5 millones de euros. La operación ha estado respaldada por The Mini Fund, inversora lanzada por Eros Resmini, cofundador de Discord, por el fondo español Kfund y por el alemán Bitkraft Venture. Este último ya había participado, y liderado, la ronda de 8 millones que Voicemod levantó en 2020.

«La ronda es muy interesante, porque no es solo capital puro y duro, sino que tiene una parte bastante importante de network«, reflexionó Jaime Bosch, CEO y cofundador de Voicemod.

Un nuevo impulso tras la reciente adquisición de Voctro Labs

La empresa se dedica a crear voces virtuales y definir identidades sonoras que los usuarios puedan emplear en el mundo digital mientras trabajan, juegan, crean o interactúan. Esta ronda ha significado un paso más en la estrategia de Voicemod para seguir escalando su tecnología de audio, pero no ha sido el único.

A principios de febrero, Voicemod cerró la compra de Voctro Labs, una compañía especializada en tecnología musical e IA. «La adquisición de Voctro Labs es un gran paso hacia nuestra visión que desbloquea nuevas formas de expresión para nuestros usuarios y nos permite ingresar pisando fuerte en el negocio de la tecnología de canto e identidades vocales de IA«, aseguró Bosch en un comunicado de la compañía.

Además, Jordi Janer, Oscar Mayor, Jordi Bonada y Merlijn Blaauw, los fundadores de Voctro Labs, pasaron a encabezar el departamento de I+D de Voicemod, continuando así con la incorporación de su tecnología en las próximas soluciones de IA generativa y conversión de voz de la empresa valenciana. «Estamos encantados de que Voctro Lab esté uniendo fuerzas con Voicemod para iniciar un nuevo capítulo en el desarrollo de tecnologías de audio generativo. Estamos fuertemente alineados con la misión de Voicemod y creemos que todos nuestros esfuerzos de I+D durante los últimos 10 años ahora tendrán una dimensión de impacto completamente nueva«, señaló Jordi Janer, CEO y cofundador de Voctro Labs.

Voicemod, la revolución de la modulación de voz en directo

Podríamos decir que la historia de Voicemod comienza en 2014, cuando los hermanos Jaime, Juan y Fernando Bosch fundaron la empresa. Pero lo cierto es que, antes de esto, en 2009, ya habían lanzado de forma conjunta una aplicación de cambio de voz B2C, y tras experimentar con la modulación de voz en tiempo real y otras tecnologías, fue cuando dieron forma a su gran proyecto: Voicemod.

Aunque hace unos años se plantearon cerrar la empresa, finalmente siguieron adelante y hoy pueden presumir de emplear a 156 personas y haber facturado 12,5 millones de euros en 2022. Durante todos estos años han desarrollado herramientas de audio expresivas e inmersivas que facilitasen la creación de identidades sonoras, así como la interacción con sonidos personalizados.

La experiencia fue evolucionando y captó la atención de la industria del juego y el streaming. Pasó de ser una plataforma para aplicar filtros de voz desde Windows a ofrecer diversas soluciones. Un ejemplo de esto sería Tuna, un portal web donde compartir sonidos para que otros usuarios puedan aprovecharlos y hacer uso de diversas funciones para crear sus propias canciones.

Foto: Voicemod

 

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.