La Tostadora tienda online: opiniones y comentarios
6.6Nota Final
Confianza6.9
Diversidad de catálogo7.1
Bajos gastos de envío6.5
Cortos plazos de entrega6
Precio6.6
Puntuación de los lectores 7 Votos
7.9
Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Frikis, nerds, geeks o, simplemente, gente con un innato sentido de adaptación a lo más curioso/gracioso/extraño del mundo fan. Una enorme cantidad de gente que valora el enorme catálogo de una tienda online (¿un geekCommerce?) que se ha ido ganando, poco a poco, y  por méritos propios, un lugar en la eCommercesfera española. Hoy analizamos el modelo de una de las tiendas de camisetas personalizadas más populares: LaTostadora.

La Tostadora: Opiniones sobre un eCommerce original

Si recuerdas, te hablamos de la tienda online La Tostadora en uno de nuestros posts recopilatorios, como una de las tiendas online más curiosas en las que comprar tus regalos. Y no, aunque se llama así, nada tiene que ver con la comercialización de tostadoras.

Y es que en este eCommerce encontrarás casi todos los objetos con los que un friki de pro puede soñar.

Es más, tengas o no un lado frikófilo, has de admitir que, como poco, las camisetas, jerséis, cuadros, fundas personalizadas e incluso cojines (!) de este eCommerce son originales y divertidas. Una plataforma utilizada por miles de diseñadores de todo el mundo para vender sus creaciones originales basadas en la cultura popular.

Series de televisión, cómics, celebraciones (cumpleaños, regalos para padres), arte urbano, ilustradores premiados y muchos otros protagonizan un catálogo bien arropado por un diseño efectivo, que prima las imágenes de cada producto, y que es fácilmente navegable gracias a un entramado de menús y enlaces que explora las necesidades de cada visitante. 

Diseño y experiencia de navegación

En cuanto al diseño del eCommerce, ha evolucionado bastante desde los inicios de LaTostadora. Ahora, en un entorno actual, la web combina un diseño llamativo con una clara apuesta por la funcionalidad.

El menú

El menú de La Tostadora combina en una sola línea, cinco tipos distintos de categorías, tratando de facilitar al máximo la localización del producto ideal para cada cliente:

  • Ideas para regalos: pensado para el tipo más habitual de clientes que visitan la web, en la que se agrupan subcategorías por tipo de cliente (gamers, fans del anime, etc) con tipos de producto (camisetas para hombre, ropa para bebés)
  • Tres categorías de textil (hombre, mujer y niño)
  • Dos categorías para productos que no asociamos tan intuitivamente con LaTostadora (Decoración y fundas)
  • Su marketplace: Vende, pensada para que los diseñadores pongan a la venta sus creaciones a través de su propia tienda en LaTostadora
  • Una categoría DIY: diseña, pensada para los clientes que quieran crear un diseño único y personal
Herramienta de diseño de camisetas personalizadas

Herramienta de diseño de camisetas personalizadas

Búsqueda y filtrado de productos

En cualquier caso, y más allá del menú principal, LaTostadora ha hecho realmente sencillo encontrar cualquier producto a través de un buscador efectivo (situado en la parte superior de la pantalla) y un sistema de filtrado y ordenación de los resultados de búsqueda que no deja lugar a errores. Una vez localizado el producto ideal, los clientes pueden acceder a una completa descripción de las características técnicas del mismo, además de poder elegir talla, color y formato (camiseta con mangas, sin margas, estilo retro…)

Gastos de envío y plazos de entrega de La Tostadora

Al tratarse de productos personalizados, que se fabrican en función de la demanda, deberás esperar para recibir tu pedido, algo que la empresa justifica en base al proceso de producción, de alrededor de cinco días.

Existe un modo de producción “exprés” en 48 horas, pero con un sobrecoste de 4,90 euros En cualquier caso, los envíos se hacen de forma urgente tratando de compensar la demora de la producción. Su coste, algo caro, de 5,70 euros, puede quedarse en nada siempre y cuando quieras calmar tus ansias de fan con no una, sino varias camisetas de un sólo golpe y superes los 50 euros de compra. En ese caso, el envío será gratuito.

Otros factores relevantes

  • La Tostadora cuenta con productos oficiales de Tele 5, Nocilla, Escobar (ilustrador mítico de los 80’s con personajes como Zipi y Zape)… así como con tiendas de algunas ONGs que utilizan su marketplace como plataforma para recaudar fondos, como Juegaterapia, Uno Entre Cien Mil, ASPA Más Que Perros, SOSGolden, Camisetas Solidarias, Implicat o Nueva Vida Adopciones.
  • Podrás pagar tus compras a través de transferencia, tarjeta de crédito, contrareembolso o PayPal.
  • Existen diversas posibilidades de contacto con la empresa, que incluyen el teléfono, el mail y el formulario de contacto.

La Tostadora: historia, vida…. y milagros de un eCommerce popular

Tal y como explica la propia web de La Tostadora, este eCommerce fue fundado en el año 2007 por tres emprendedores (Iván, Albert y Daniel), que se lanzaron a la increíble aventura de montar un auténtico taller de impresión de camisetas… en un garaje.

Tras decenas y más decenas de pruebas de impresión en camisetas, LaTostadora.com arrancó definitivamente, creciendo poco a poco hasta llegar a la actualidad. Lo cierto es que, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de fans de este tipo de camisetas que hay en nuestro país, era esperable que los envíos de LaTostadora acabasen convirtiéndose en presa de youtubers ávidos de material para sus vídeos de unboxing. 

Tal y como explica Albert Tarrés, uno de los fundadores, “Este nuevo proyecto nos supuso un nuevo desafío; nuestro gran desafío. La idea de LaTostadora sólo podría ser realidad si lográbamos trasladar a Internet todas las herramientas para organizar el proyecto. Nos dimos cuenta de que necesitábamos una web que permitiera a cualquiera abrirse una tienda online gratuita en pocos minutos, una web donde se pudieran poner a la venta todos los diseños que se quisiera; sin límite de colores, degradados o transparencias. Un sistema online donde el usuario decidiera el margen que quisiera ganar por cada camiseta o artículo vendido, y donde no hubiera pedidos mínimos. Y cuando alguien comprase una camiseta en su propia tienda, nosotros la fabricáramos, se la enviáramos al destinatario, la cobráramos y le pagáramos su margen en concepto de derechos de autor”.

Ejemplos de camisetas La Tostadora

Lo cierto es que los clientes de La Tostadora siguen valorando, ante todo, la originalidad de sus diseños. Aquí tienes algunos de los más curiosos, que consiguen mezclar moda, cine e incluso arte, con un toque de humor: ¿Has comprado alguna de  las camisetas La Tostadora? ¿Qué te parecen los precios de La Tostadora? ¡Opina en los comentarios!

 

la tostadora

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (93)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.