Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Frikis, nerds, geeks o, simplemente, gente con un innato sentido de adaptación a lo más curioso/gracioso/extraño del mundo fan. Una enorme cantidad de gente que valora el enorme catálogo de una tienda online (¿un geekCommerce?) que se ha ido ganando, poco a poco, y  por méritos propios, un lugar en la eCommercesfera española. Hoy analizamos el modelo de una de las tiendas de camisetas personalizadas más populares: LaTostadora.

La Tostadora: Opiniones sobre un eCommerce original

Si recuerdas, te hablamos de la tienda online La Tostadora en uno de nuestros posts recopilatorios, como una de las tiendas online más curiosas en las que comprar tus regalos. Aunque se llama así, nada tiene que ver con la comercialización de tostadoras.

Y es que, tengas o no un lado frikófilo, has de admitir que, al menos, las camisetas, jerséis y fundas personalizadas de este eCommerce cuentan son originales y divertidas. Series de televisión, películas, música y cómic  que componen un catálogo bien arropado por un diseño efectivo, que prima las imágenes de cada producto, y que es fácilmente navegable gracias a un entramado de menús y enlaces que explora las necesidades de cada visitante. Un caso paradigmático es el de “La Que Se Avecina”, pues cuenta con las camisetas oficiales.

En cuanto al diseño, ha ganado mucho en los últimos tiempos. En la portada, tienes un menú más profesional, aunque con fotos que le dan el aire desenfadado que esperas. Existen las categorías de Ideas para Regalos, Hombre, Mujer, Bebé y Niño, Decoración, Fundas, Diseña y Vende. La Tostadora ofrece varias opciones y, en la portada, se destacan las categorías más populares. Es una página agradable a la vista y que facilita la navegación, lo cual es fundamental para la compra.

Gastos de envío y plazos de entrega de La Tostadora

Uno de los puntos en los que el modelo de La Tostadora es mejorable es el que hace referencia a los plazos de entrega. Desde la compra, un cliente medio de este eCommerce puede tener que esperar alrededor de una semana para recibir su pedido, algo que la empresa justifica en base al proceso de producción, de alrededor de cinco días.

Existe un modo de producción “exprés” en 48 horas, pero con un sobrecoste que anula su atractivo. En cualquier caso, los envíos se hacen de forma urgente tratando de compensar la demora de la producción. Su coste, algo caro, de 5,70 euros, puede quedarse en nada siempre y cuando quieras calmar tus ansias de fan con no una, sino tres camisetas de un sólo golpe.

Otros factores relevantes

  • La Tostadora no sólo permite la compra de productos terminados. También cuenta con un interesante personalizador (mejorable) que te permitirá crear, por ejemplo, una camiseta personalizada a partir del diseño que elijas, con el texto y la imagen que prefieras
  • Quizá se echa en falta la presencia de una mayor variedad de productos, que vaya más allá de las camisetas, jerséis y fundas
  • Podrás pagar tus compras a través de transferencia, tarjeta de crédito, contrareembolso o PayPal.
  • Existen diversas posibilidades de contacto con la empresa, que incluyen el teléfono, el mail y el formulario de contacto.

La Tostadora: historia, vida…. y milagros de un eCommerce popular

Tal y como explica la propia web de La Tostadora, este eCommerce fue fundado en el año 2007 por tres emprendedores (Iván, Albert y Daniel) ,  que se lanzaron a la increíble aventura de montar un auténtico taller de impresión de camisetas… en un garaje.

Tras decenas y más decenas de pruebas de impresión en camisetas, LaTostadora.com arrancó definitivamente, creciendo poco a poco hasta llegar a la actualidad. Lo cierto es que, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de fans de este tipo de camisetas que hay en nuestro país, era esperable que los envíos de LaTostadora acabasen convirtiéndose en presa de youtubers ávidos de material para sus vídeos de unboxing. (Tal y como puedes ver en este caso, cuyo autor, por cierto, no parece algo… ejem… mosqueado con la calidad del producto recibido.



Ejemplos de camisetas La Tostadora

Más allá de la mala impresión de este youtuber, lo cierto es que los clientes de La Tostadora siguen valorando, ante todo, la originalidad de sus diseños. Aquí tienes algunos de los más curiosos, que consiguen mezclar moda, cine e incluso arte, con un toque de humor: ¿Has comprado alguna de  las camisetas La Tostadora? ¿Qué te parecen los precios de La Tostadora? ¡Opina en los comentarios!

 

la tostadora

Shares

¡Suscríbete!

Cada vez que alguien se suscribe a nuestra newsletter, un nuevo vídeo de gatitos se sube a YouTube.

He leído y acepto la política de privacidad.