Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El presidente del club de fútbol Real Madrid, Florentino Pérez, viajó durante el cuarto fin de semana de julio 2015 a China, y presentó un acuerdo con el grupo Alibaba, una de las grandes plataformas de comercio electrónico en el mundo, lanzando la tienda online del Real Madrid con el objetivo de convertirse en el club de fútbol con la mayor cantidad de ventas digitales en China.

Esto se realizó en las inmediaciones de la gira del Real Madrid por China, en donde disputará dos partidos de preparación, uno contra el Inter de Milán y otro on el A.C. Milán, tras cerrar una primera fase de preparación en Melbourne, Australia.

Este acuerdo nos permite lanzar la tienda oficial del Real Madrid en China para los más de 600 millones de consumidores chinos vía online”, declara Florentino en una rueda de prensa, posteriormente siendo la nota replicada en varios medios oficiales, como en el diario español “El País”. La tienda online del Real Madrid en China se lanzará en Tmall, una de las principales plataformas de Alibaba, el gigante asiático del eCommerce.

Click To Tweet

El portal de venta online del Real Madrid estará operativo aquí en China, en Tmall, la gran plataforma creada por este gigante del comercio electrónico. Mi más profundo agradecimiento a sus máximos responsables“, comenta Florentino Pérez, en declaraciones que también se han reproducido en el portal oficial del Real Madrid.

Los encargados de firmar el acuerdo fueron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Jeff Zhang, del grupo Alibaba. Con este acuerdo, el Real Madrid espera acceder a más de 600 millones de consumidores en China. Asimismo, el acuerdo permite lanzar la tienda online ante una audiencia potencial de 600 millones de consumidores chinos vía online.

Antes de este lanzamiento, y tal y como te contamos en su momento, la tienda online del Real Madrid ya estaba disponible en numerosos países, como una vía rápida y directa de poner sus productos oficiales a la disposición de los millones de fans del club blanco en todo el mundo.

Alibaba Group: más allá de la tienda online del Real Madrid

El encargado de alojar la tienda online del Real Madrid, Alibaba Group (阿里巴巴集团) es un consorcio privado con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet, incluyendo portales de business-to-business, servicios de ventas al por menor y de pago en línea, un motor de búsqueda de comparación de precios y servicios de almacenamiento de datos en la nube. En 2012, dos de los portales de Alibaba juntos manejaron 1,1 billones de yuanes (170,000 millones de dólares) en ventas, más que sus competidores eBay y Amazon.com combinados

Alibaba Group es el líder indiscutible del eCommerce a nivel mundial. Con decenas de firmas distintas dedicadas a vender todo tipo de productos a través de Internet, el proyecto de Jack Ma creció desde sus orígenes en China como plataforma online B2B hasta convertirse en una referencia imprescindible en el online.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram