Facebooktwitterlinkedin

A principios de 2020, Hero comenzó una nueva etapa en la que decidió potenciar y dar coherencia a todos sus activos digitales para sacarle el máximo partido y optimizar recursos. La marca siempre ha tenido claro que la innovación era clave para garantizar la competitividad en un entorno extremadamente cambiante y en el que las decisiones debían tomarse rápidamente. Viendo los resultados obtenidos, parece que la estrategia ha sido la correcta.

Una renovación de su estrategia eCommerce basada en tres pilares

La compañía de alimentación, que comenzaba el 2020 facturando  más de 185 millones de euros al año, es uno de los principales players de la categoría alimentación infantil en España, que representa más del 60% de su facturación, en la que lleva años innovando a través de su gama de productos. Para impulsar su canal online latiendahero.es, decidió contar con un partner nativo digital como Elogia, la cual, no sólo aporta su experiencia en la estrategia y la ejecución de los planes de acción, sino que viene a colaborar en la proyección de futuro de la compañía. 

Esta estrategia se basó en tres grandes áreas de actuación:

  • Por un lado dando forma a la estrategia inbound: contenidos optimizados, basándose en criterios SEO, difusión estratégica y activación de un plan relacional, aprovechando el first party data (BBDD), entre otros.
  • Además, impulsando la visión performance del canal, de tal manera que el eCommerce de Hero España ha alcanzado un crecimiento de más de un 500% en facturación en 2020 con respecto al año anterior. Tras la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, este canal es más importante que nunca y es uno de los canales en los que Hero tiene previsto seguir creciendo en el futuro.
  • El Foco en el consumidor social; la marca ha aumentado su tasa de interacción en redes sociales en sus perfiles de Baby y Adulto. Además de completar su presencia con activaciones específicas, tales como colaboraciones con Influencers, acciones de co-marketing y acciones que coordinan la presencia on y off, como por ejemplo trabajar un eje de acción unificado entre el canal digital y grandes medios de consumo como la televisión, para multiplicar el impacto de cada una de las inversiones.

La importancia de la adaptación al cambio

Otro de los puntos claves de este nuevo planteamiento de la marca, ha pasado por la organización y gestión optimizada de la información disponible y de los resultados de campaña, planteando un nuevo análisis desde el foco de negocio a largo plazo y no sólo de resultados de las campañas. Para ello, la agencia Elogia ha realizado una integración cruzada de KPIs de las campañas con resultados de negocio, para poder entender el impacto directo de las acciones de marketing de Hero en facturación global.

Lo cierto es que Hero España ha sabido adaptarse al cambio de forma muy ágil, ampliando los volúmenes de producción en los momentos más intensos de la pandemia. Durante el 2020, la penetración del consumo online del vertical alimentación superó el 70%, por ello no perdió ni un momento la vista en afianzar su compromiso por la calidad y la composición de sus productos.

Según Jon Mielgo, Director de Marketing de Hero España, “Nos esforzamos por estar presentes en todos los canales de venta, asegurando que nuestras innovaciones lleguen a miles de hogares en la forma y tiempo adecuados​. ​Desde hace tiempo, apostamos por el canal digital y hemos confiado en Elogia como digital partner para cumplir nuestros objetivos. Nuestra fuerte apuesta por este canal se vio reforzada con la aparición de la Covid-19, con el principal objetivo de estar siempre al lado de nuestros consumidores” afirma Jon.

Facebook elige a Hero como caso de estudio a nivel internacional

Los buenos resultados generados a través de esta alianza con Elogia, no solamente se han quedado en este ámbito, ya que han generado reconocimiento por grandes players del digital como Facebook, en cuanto a notoriedad de conocimiento y ejecución.

Así, el equipo especializado en Social Ads de Elogia – que ya había conseguido recientemente otra distinción por parte del gigante americano como mejor Agencia Facebook Pitch Academy – consiguió impulsar los anuncios de Hero Baby en esta red social de forma muy notable, tanto que el propio Facebook lo ha publicado como caso de estudio a nivel internacional. El objetivo de esta campaña era ampliar la captación para su base de datos con una audiencia de calidad, y así alimentar otros canales de su estrategia de marketing digital a lo largo del customer journey de sus clientes.

Según Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia, “El 2020 y su contexto sanitario ha marcado algunas de las decisiones clave en el medio y largo plazo de las grandes compañías. Aquellos que llevan años invirtiendo en el canal digital se han visto muy beneficiados por su visión y ha podido esquivar gran parte del golpe en negocio generado por el COVID. En ese sentido, estamos muy orgullosos de que el Hero España haya escogido a Elogia como compañero de viaje para seguir avanzando en esa visión digital que les llevará a ser una compañía que prolongue su legado, por lo menos, cien años más”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!