Facebooktwitterlinkedin
Tienda online COS Stores: opiniones, análisis y valoraciones
6.8Nota Final
Precio8
Diversidad de catálogo7
Confianza7
Cortos plazos de entrega7
Bajos gastos de envío5
Puntuación de los lectores 1 Voto
7.0

Hablar de eCommerce es, en gran medida, hacerlo de moda y no ha de extrañar que todas las grandes marcas busquen presencia. Sin embargo, empresas menos conocidas, como la sueca Collection Of Style (COS), ofrece una propuesta distinta que, ahora, puedes adquirir online. Explicamos qué ofrece la tienda de moda conceptual COS España, su trayectoria y el funcionamiento del eCommerce.

Qué ofrece la tienda de moda conceptual COS

La empresa COS fue fundada en 2007 como parte del grupo de moda H&M. El objetivo, desde el primer momento, fue ofrecer ropa que se escapase a los cánones clásicos de temporada. La idea es que se pueda comprar ropa para varios años: es decir, se busca que las prendas sean atemporales y que huyan de las tendencias del momento.  Otras cuestiones que llaman la atención de esta marca es que huyen de la publicidad tradicional y buscan priorizar al máximo el contacto con el cliente como forma de conocer sus gustos y ofrecer nuevas propuestas. En cuanto al precio que encontrarás en las prendas, se mueve en niveles comparables a los de otras marcas de nivel medio-alto.

Aunque la firma hace gala del trato personal en sus tiendas físicas, también cuenta con un eCommerce. Este vende en toda Europa y también ha llegado a España. Vamos a ver cómo funciona.

Las principales características del eCommerce

Lo primero que nos llama la atención de la página principal para comprar desde España es que está en inglés. Aunque el conocimiento de este idioma está aumentando entre la población española, es importante generar una sensación de cercanía con el cliente y, con esto, no se consigue.

Por lo demás, estamos ante una página con un toque distinguido que te permite elegir tres grandes áreas: ropa de mujer, de hombre y de niño. Una vez que entres en cada apartado, puedes consultar las posibilidades que se ofrecen y entrar en las fichas de producto. En las fichas se incluyen fotos del modelo elegido, color, denominación, tallas, formas de pago y descripción; faltarían opiniones de los usuarios.

Por otra parte, hay que indicar que la tienda de moda conceptual COS cuenta con varias formas de pago. Puedes pagar con PayPal, tarjeta de crédito o mediante el método de pago aplazado Klarna, de origen sueco y que, aunque no es demasiado conocido en España sí cuenta con presencia en norte y centroeuropa.

El tiempo de entrega ordinario es de entre 2 y 6 días laborables, con un coste de 6 euros, aunque existe la opción exprés de un máximo de 2 días, por unos carísimos 15 euros. Los pedidos no incluyen gastos de envío a partir de los 100 euros.

Conclusión sobre la compra en COS

La tienda de moda conceptual COS tiene mucho más que dar en su eCommerce. Vale la pena echar un vistazo porque cuentan con productos interesantes, pero tienen que adaptar la página a la realidad española. Otro aspecto importante es que deberían poder enviar a todo el territorio nacional (hoy no se puede a Canarias, Ceuta y Melilla) y mejorar los gastos de envío. En cualquier caso, sí es una cita ineludible para los amantes de la moda.

  • Precio: 8 (el precio es uno de los principales puntos fuertes de la firma porque ofrece un valor añadido).
  • Diversidad de catálogo: 7 (es una tienda de marca, aunque cuenta con varias referencias).
  • Confianza: 7 (la web pertenece al grupo sueco H&M, pero está en inglés, incluso para España. Eso sí, la firma tiene varias tiendas físicas).
  • Cortos plazos de entrega: 7 (el precio medio de envío está dentro de lo normal para este tipo de comercio).
  • Bajos gastos de envío: 5 (el coste de envío asciende a 6 euros y es gratuito para pedidos superiores a 100 euros, ligeramente superior a lo que estamos acostumbrados).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram