La tienda en casa
2.2Nota Final
Precio
Confianza
Plazos de entrega
Gastos de envío
Diversidad de catálogo
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Desde que tengo uso de razón recuerdo  los anuncios de televisión de la televenta. Más en concreto, los de La Tienda en Casa. Y es que la empresa de la que es propietaria El Corte Inglés lleva más de 25 años vendiendo y promocionando productos novedosos  a través  de la pequeña pantalla.

Hoy en día la empresa cuenta con diferentes plataformas de difusión de sus productos, como los tradicionales canales de televisión tanto de pago como gratuitos (TDT), o su eCommerce el cual vamos a analizar en profundidad hoy.

Diseño y estructura web de La Tienda en Casa

Como ya hemos dicho antes la Tienda en Casa pertenece a El Corte Inglés, lo cual queda muy presente en su estructura web y su código fuente. Son prácticamente iguales, colores, tipografía, etc. El problema es que la  estructura de la web esta preparada para un eCommerce de gran volumen de productos, lo cual deja a la Tienda en casa un poco pobre en cuanto a su distribución. Esto queda muy palpable en su página principal y los menús.

La parte positiva es que es una página sencilla y muy intuitiva en la navegación. Visible desde todos los navegadores y responsive. Cuando eliges un menú, tendrás filtros en la parte izquierda, centrados en marcas y descuentos, principalmente.

Llama la atención la utilización de fotos grandes para identificar las distintas opciones de los menús superiores, no solo las ofertas. Se nota que el target al que está dirigida es de mediana edad. Han buscado, en parte, que el cliente que los veía en televisión se anime a comprar en internet. Lo que pasa es que, si este ya tenía 30 o 35 años en 1992, hoy anda cerca de los 60. En cualquier caso, es una estrategia coherente.

Catalogo y precio en latiendaencasa.es

El catalogo de productos de La tienda en casa es un muy variado. Me resulta difícil poder catalogar el eCommerce en algún ámbito concreto. Una vez más, vemos cómo se quiere trasladar el mismo modelo de la TV al eCommerce.

Podemos encontrar desde lo último en fitness utilizado en la casa de Gran Hermano pasando por una gorra con láseres anti caída del cabello anunciada en televisión y terminando con grandes productos clásicos como botellas de vino de La Rioja o jamones de pata negra. Un catalogo de productos sin mucho sentido y coherencia entre ellos. El único nexo en común entre ellos es que los anuncian en sus canales de TV.

La Tienda en Casa aplica una  política de precios bajos en sus productos, con un montón de descuentos y ofertas al comprar una segunda unidad o en algún productos relacionado con la compra que acabamos de realizar.

También aplican descuentos cuponing para sus productos donde estos cupones se pueden conseguir al suscribirte a su catalogo físico mensual. Es la manera de fidelizar a sus clientes.

Política de envíos, costes y devoluciones

Este eCommerce tiene dos formas de entregar sus productos. Envío a domicilio, con el que el producto puede llegar a tardar 10  días laborables. O podemos ir a recoger el producto a cualquier tienda Supercor pertenecientes al  El Corte Inglés; en este caso, avisarán por mail.

El coste de envío a domicilio  contra rembolso es en general de 5,90 euros con variaciones: si pagamos con tarjeta o PayPal el envío sera gratuito.

Si utilizamos la tarjeta del El Corte Inglés  podremos financiar nuestro producto hasta en  3 meses sin pagar nada y con un interés muy bajo. Estos intereses van desde 3 euros de interés  por una financiación de hasta 200 euros y  12 euros de interés por una financiación de mas del 1000 euros. 

Si devolvemos  el producto también tendremos que pagar un coste de 5,90 euros.

Resumiendo podemos decir que La tienda en Casa  no es un buen eCommerce. La falta de estrategia concreta de producto , las malas condiciones de envío (10 días laborables de entrega del producto) y no poseer ninguna  diferenciación en las condiciones  con su catalogo de papel o de sus anuncios de televisión  hacen de la pagina web otro canal de venta para la empresa pero sin aportar ningún valor añadido par que resulte atractivo para el usuario.   

Podemos ver que la gran apuesta de la empresa sigue siendo la tradicional televenta a través de televisión.  

Shares