La tecnológica noruega Visma compra las españolas Woffu y Declarando en la misma semana

La noruega Visma compra las españolas Declarando y Woffu en la misma semana. Te contamos todos los detalles de estas operaciones
Visma compra Woffu y Declarando
29 de abril, de 2022
Copiar enlace

Visma, el gigante noruego de software comercial y de consultoría tecnológica, acaba de hacerse con dos empresas españolas. Estas son: Declarando, una startup con gran crecimiento dedicada a desarrollar software de contabilidad y presentación de impuestos para profesionales autónomos, y la catalana Woffu, una empresa tecnológica que desarrolla soluciones de control horario y optimización del tiempo. 

La alianza con Visma permitirá a Declarando ofrecer una mejor experiencia a sus clientes

La empresa española Declarando, con sede en Castellón, nació en el año 2016 y se dedica a ayudar a sus clientes en la gestión de sus negocios y capital en los procesos de presentación de impuestos, combinando su tecnología con asesores fiscales profesionales. Esta empresa se dirige a emprendedores autónomos, ofreciéndoles sus servicios para tramitar los procesos de facturación, contabilidad, presentación de impuestos y control financiero. Ahora, gracias a esta alianza con la empresa noruega, podrá realizar una mayor inversión en la tecnología y en el equipo necesarios para impulsar su proceso de expansión.  

Marta Zaragozá, CEO de Declarando ha definido a Visma como el compañero perfecto para esta nueva etapa del viaje«. Y ha afirmado que «Declarando tendrá la ayuda de una de las cinco empresas de software más importantes de Europa. Esto facilitará inmediatamente nuestra misión de tener un impacto significativo en la vida de los autónomos españoles”.

Por su parte Ari-Pekka Salovaara, director de la división para pymes en Visma también ha expresado su entusiasmo por la unión con Declarando. “Su esfuerzo por simplificar el control financiero de los autónomos españoles encaja a la perfección con la misión de convertirnos en un aliado de confianza para los emprendedores europeos. Juntos, vamos a aprender enormemente y lo haremos en beneficio de nuestros clientes”.

A pesar de haber sido adquirida por Visma, la empresa española mantendrá sus operaciones de manera independiente y también a sus fundadores Marta Zaragoza, Juanjo Traver y Vicente Solsona como líderes del proyecto. En su última ronda, Declarando levantó 2.7 millones de euros por parte de Sabadell Venture Capital, Bankinter, Encomenda VC y JME, empresas que seguirán como socios de la startup.

Woffu, un paso más cerca de la expansión internacional gracias a esta compra

La adquisición de la firma catalana Woffu, representa la tercera compra que hace la noruega Visma en España y la segunda en la misma semana, coincidiendo con la adquisición de Declarando.  La empresa de tecnología Woffu se especializa en brindar soluciones de control horario y optimización de tiempo y, al igual que Declarando, mantendrá su operatividad tras la adquisición.

Woffu fue fundada en el año 2015 por Miguel Fresneda y Víctor Pérez. Su crecimiento ha sido bastante estable y hoy en día cuenta con un equipo conformado por 55 personas y una cartera de unos 1.500 clientes, cuyos alrededor de 130.000 empleados hacen uso de la solución Woffu para gestionar su tiempo, programar sus vacaciones, administrar las ausencias y cumplir con las reglas de control de horario.

Miguel Fresneda, consejero delegado de Woffu, afirma que la alianza entre Woffu y Visma llevará a la empresa al siguiente nivel, a la expansión internacional a la vez que se puede beneficiar de sus soluciones complementarias y mayores recursos.

Imagen: Depositphotos, Visma, Woffu y Declarando

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.