Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La plataforma española de botes online Splitfy, antes conocida como Regalamos.es, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de inversión por valor de 150.000€.

Entre los inversores la startup Splitfy destacan las figuras de Carlos Blanco (Akamon y Grupo ITnet), Marcos Alves y Alejandro Lorenzo (Cofundadores de El Tenedor), Rubén Ferreiro (Grupo VIKO) y el grupo de medios Grupo Zeta. Además, también se han sumado a la ronda una serie de pequeños business angels a través de la plataforma Startupxplore.

¿De qué trata Splitfy?

Tal y como te explicamos en su momento, Splitfy permite recoger dinero entre varias personas para cenas con amigos, regalos en grupo, causas solidarias, fiestas, viajes… se puede definir como “el bote de toda la vida” llevado a Internet.

El organizador crea un bote, invita a los participantes a través de las redes sociales y WhatsApp, recibe los pagos, y se transfiere el dinero a su cuenta bancaria para gastarlo como él o ella quiera. Los pagos se hacen mediante tarjeta de crédito/débito de forma 100% segura gracias al partnership con el Banco Sabadell.

Para su seguridad, el organizador en todo momento sabe quién ha pagado, cuánto ha pagado y el bote total recaudado. No es necesario quedar con los participantes para recoger el dinero y el organizador evita tener que anticipar dinero que luego no recupera.

El hoy y mañana de la startup Splitfy

La startup Splitfy fue fundada en 2014 bajo el nombre de Regalamos.es. Nació en la lanzadera Demium Startups y posteriormente fue acelerada en Conector Barcelona. Esta aceleradora es de las más prestigiosas a nivel nacional y ha sido creada por emprendedores de éxito como Gerard Olivé (Wallapop), Miguel Vicente (LetsBonus) y la figura televisiva Risto Mejide. La startup también fue seleccionada por Google para participar en su programa “Google Launchpad” en 2015.

Fundadores de la startup Splitfy: José López (COO), Jose Antonio Navarro (CTO), Miguel Milián (CEO) y Carlos Moya (CPO).

Fundadores de la startup Splitfy: José López (COO), Jose Antonio Navarro (CTO), Miguel Milián (CEO) y Carlos Moya (CPO).

Somos ambiciosos, queremos consolidarnos como líderes en España en la creación de botes online y ser un referente a nivel europeo y latinoamérica” afirma Miguel Milián, CEO de Splitfy. “Esta ronda de inversión nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento y, junto con nuestro nuevo nombre, ampliaremos el mercado. Además, contamos con unos inversores de lujo los cuales refuerzan el proyecto”.

La startup cuenta al día de hoy con más de 8.000 usuarios y 80.000€ recaudados en botes, cifras que han conseguido sin apenas inversión.

Nuestro mejor indicador es que quién prueba la plataforma acaba repitiendo. Esto nos motiva para trabajar duro día a día y esforzarnos en ofrecer una experiencia excelente” añade Milián.

Un ejemplo más de que el consumo colaborativo está revolucionando nuestras vidas y proyectos como Splitfy están liderando este proceso de cambio.

Shares