Facebooktwitterlinkedin

Lang.ai acaba de cerrar una ronda de financiación serie A por 10,5 millones dólares (poco más de 10 millones de euros), una operación que eleva el capital total de la compañía a los 15 millones de dólares (poco más de 14 millones de euros). La ronda fue liderada por la empresa de hardware informático Nava Ventures y con participación de Oceans Ventures, Forum, Flexport Fund.

Se unieron a la inversión algunos líderes reconocidos de la industria como Mike Murchison (CEO de Ada), Joaquim Lecha (CEO de Typeform), Javier Mata (CEO de Yalo). Empresas como Google, Weights & Biases, Looker y Ocrolus, también fueron parte de la ronda.

Lang.ai, automatización del servicio al cliente «made in spain»

Lang.ai es una empresa desarrollada y ubicada en EEUU, con sabor español. La idea surgió cuando Jorge Peñalba se mudó de su natal Madrid hacia Estados Unidos, y en 2018 creó Lang.ai, una plataforma SaaS que tiene como objetivo democratizar el acceso de las empresas a modelos de procesamiento de lenguaje natural. Tanto Peñalba como su CTO Enrique Fueyo son españoles radicados en EE UU,  mientras el resto de equipo opera desde Madrid.

“Estamos tan emocionados de tener a Nava como parte de este viaje y de tener a Manish Patel como miembro de la junta. Verdaderamente es “uno de nosotros”. Está alineado con nuestra visión y nos entendemos bien; en última instancia, eso es lo que genera el éxito, y no puedo esperar a ver lo que lograremos juntos en los años venideros” indicó Jorge Peñalva, fundador de Lang.ai.

La misión de Lang.ai es poner al alcance cualquiera los beneficios y virtudes de la inteligencia artificial adaptado al negocio

Uno de los centros de toda estrategia de marketing es la experiencia del cliente, ya que detrás de ella se encuentra la conversión y fidelización. La startup Lang.ai  etiqueta de forma automática las conversaciones de los clientes para resolver problemas de servicio de forma más rápida ya que utiliza inteligencia en las interacciones del servicio, una guía valiosa para mejorar la experiencia al cliente y también para orientar la estrategia del producto.

La interfaz de la plataforma, extrae de manera automática conceptos clave como “Hablar con el agente” o “Problema de entrega” de los mensajes de entrada, incluidos correos electrónicos y mensajes de texto. De esta forma, se puede visualizar mejor los conceptos agrupados y activar respuestas automáticas a procesos específicos, como por ejemplo, responder preguntas de entrega de productos con texto repetitivo.La plataforma se ha destacado por su fácil uso y comprensión, donde cualquier usuario que no tenga conocimientos previos de programación pueda implementar el sistema y automatizar tareas repetitivas.

Entre los clientes de la startup destacan empresas americanas reconocidas como Stitch Fix, Good Eggs, Novo, Ramp, Pair Eyewear y la aseguradora Hippo.

La ronda le permitirá continuar desarrollando nuevos sistemas de automatización y datos

Con base en la visión de la empresa, “los datos cualitativos no estructurados son uno de los activos más valiosos para las empresas digitales modernas y donde la IA puede generar el mayor impacto”, esta nueva ronda de financiación es el trampolín para continuar el desarrollo constante en tres áreas principales.

En primer lugar, el capital servirá para investigación y desarrollo de nuevos sistemas de automatización y datos para incluirlos en procesos de compras. De igual manera, las versiones futuras podrán sugerir automatización de acciones frecuentes que hace el personal de atención al cliente.

Como segundo objetivo, la empresa planea invertir en equipos de comercialización que le permitan poder llegar a más clientes y ser capaz de conectarse con cualquier plataforma de servicio que estén siendo utilizadas.

Por último, esta ronda de capital contribuirá a expandir el equipo de trabajo, dando inclusión a profesionales inmigrantes. Actualmente, Lang.ai cuenta con un equipo de trabajo de 25 personas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!