Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algún tiempo era impensable que pudiéramos comprar nuestra ropa, viajes o incluso la comida en un eCommerce, y ahora es lo más habitual. Y ¿qué tal comprar un coche? Dentro de poco, ir a los concesionarios podría ser solo un recuerdo, y la startup ValueCar es parte de esta evolución.

El sector del automóvil por tradición ha sido muy conservador, pero a pesar de que aún no ha dado el salto completo al mundo digital, existen nuevas opciones y ValueCar es una de ellas.

Qué es ValueCar

ValueCar es una startup riojana que busca ofrecer a sus clientes la posibilidad de ahorrar una media de 4.000 euros en la compra de un coche nuevo vía online y a tan solo un clic. La experiencia de comprar un coche por lo general lleva consigo un proceso de investigación y negociación, además de visitas o llamadas a distintos concesionarios para tener las propuestas sobre la mesa y comparar para tomar la decisión, todo esto en un ambiente donde los precios cambian cada semana.

En el Marketplace de ValueCar, los usuarios tienen toda la información de forma adelantada para elegir a priori cuándo y con quién comprar un coche nuevo o seminuevo, además de permitir contactar a los concesionarios oficiales de forma gratuita vía online.

320.000 euros de inversión 

A tan solo un año de su nacimiento, ValueCar ha cerrado una ronda de inversión seed alcanzando los 320.000 euros. Tras esta ronda, la compañía podrá consolidar su posición en España, además de crear nuevas áreas de negocio en su sitio web y potenciar las inversiones en comunicación y marketing con el objetivo de captar nuevos usuarios.

Son varios los grupos de inversión que participaron de esta ronda, entre ellos Okerada Invest, Metxa, Ricari, así como un grupo de Business Angels de Londres y de ESIC Navarra. Cuenta además con el apoyo financiero por parte de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Neumáticos online en España: claves y tendencias de un sector destinado a crecer

La inversión les ayudará a consolidar su presencia en España

“Es gratificante el poder contar con un panel de inversores alineados con nuestra visión de hacer la compra de coches online fácil y transparente. Esta inversión nos da los recursos necesarios para consolidar nuestra posición en el mercado y escalar el proyecto más rápidamente”, aseguró Eduardo Clavijo, CEO de ValueCar.

Por su parte, David Eguizábal, COO de ValueCar señaló que “este apoyo nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento en España para afrontar nuevas metas más ambiciosas en un corto plazo de tiempo. Todo el equipo de ValueCar.es está tremendamente ilusionado con esta oportunidad de revolucionar el mercado de la automoción. Un “pequeño” paso para ValueCar.es pero un gran paso para la venta online de coches, en la que confiamos al 100%”.

Hasta el momento, ValueCar cuenta con más de 25.000 usuarios registrados, así como un total de 400 concesionarios adscritos a la plataforma. La startup cuenta con tasas de crecimiento mensuales de doble dígito, mientras sus concesionarios adscritos emiten más de 15.000 ofertas cada mes.

De esta manera ValueCar ofrece a los concesionarios un nuevo canal de venta con ahorro de costes que permite ofrecer mejores ofertas, a los usuarios  la posibilidad de encontrar toda la información que buscan a la hora de comprar un coche en un mismo lugar y de forma gratuita, así como renting para particulares.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram