La startup española Sesame HR cierra una ronda de 10M€ para acelerar su crecimiento en el área de recursos humanos

Sesame HR brinda soluciones tecnológicas para digitalizar todas las tareas que se realizan dentro de un departamento de recursos humanos.
sesame hr
22 de marzo, de 2022
Copiar enlace

La startup española dedicada a los recursos humanos Sesame HR ha anunciado una inversión de 10 millones de euros procedentes de una reciente ronda de financiación Serie A liderada por PSG, un fondo de inversión que se caracteriza por asociarse con empresas de software y servicios tecnológicos para ayudar a acelerar su crecimiento.

Gracias a esta inyección de recursos, la empresa nacida en Valencia se fija como objetivo acelerar su crecimiento, reforzando así su presencia tanto en Europa como en Estados Unidos y adaptando sus productos y servicios a las necesidades de cada mercado. «La clave de nuestro éxito actual pasa por adaptar la experiencia de uso de Sesame HR a las necesidades empresariales y laborales de cada país», expresó Albert Soriano, CEO y fundador de Sesame HR.

Qué es Sesame HR

Sesame HR es una startup surgida con el ambicioso objetivo de ayudar a las compañías a poder comprender y gestionar el nuevo mundo laboral al que se enfrentan en la actualidad. La startup española se caracteriza por centralizar dentro de un mismo ecosistema digital sus propias funciones con las de otros softwares del sector, todo esto para así poder hacer más ágil y sencillo el trabajo de los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Actualmente, Sesame HR cuenta con más de 5.000 clientes y da solución a empresas de entre 10 y 2.000 empleados. Además, la solución que ofrece esta startup permite digitalizar los procesos de recursos humanos más rutinarios, de manera que el equipo se pueda dedicar a lo más importante: cuidar de sus empleados, hacer crecer su negocio y crear una exitosa cultura corporativa dentro de sus compañías. Entre las tareas que Sesame HR ayuda a digitalizar se encuentran la gestión de vacaciones, los turnos, fichajes, reclutamiento, gestión documental, evaluaciones, el on boarding o la formación.

Desde su nacimiento, Sesame HR ha mantenido un crecimiento constante que le ha llevado a tener operaciones en 30 países, más de 90 empleados están a su servicio y prevé triplicar su plantilla laboral este mismo 2022.

Los planes de Sesame HR

Ahora con esta nueva inversión de 10 millones de euros de esta Serie A, Sesame HR ampliará ese ecosistema de soluciones, integrándose profundamente con las mejores herramientas del mercado nacional e internacional. Además, la empresa buscará mejorar su área de people analytics (en la que evalúa distintos parámetros del trabajo de los empleados para evaluar y tomar decisiones acerca de su posición) a través de la inteligencia artificial (IA), para que se pueda ayudar a las empresas a conocer mejor a sus empleados y crear experiencias de trabajo completamente personalizadas.

«La nueva realidad del mundo laboral es compleja y la velocidad a la que llegan los cambios es abrumadora para los equipos de recursos humanos. Por eso, además de digitalizar y automatizar la gestión del equipo, es necesario enfocarnos al desarrollo de soluciones que faciliten la transmisión de la cultura en la empresa y mejoren la experiencia de empleado»,  explica Albert Soriano sobre el actual momento que está viviendo el sector de los recursos humanos.

Adicional a ello, desde Sesame HR aseguran que esa personalización que su plataforma ofrece es un punto clave para ayudar a que las empresas puedan relacionarse y gestionar bien esos nuevos equipos. «Uno de los valores diferenciales y de los focos de Sesame HR es centralizar el uso no solo de nuestras funcionalidades, sino también las de otros softwares complementarios y necesarios para la gestión de los equipos. Pero no con integraciones básicas como estamos acostumbrados en los softwares, sino a través de una simbiosis y alianzas más profundas que de verdad ayuden y hagan más eficiente la gestión de los equipos de recursos humanos. Con Sesame HR facilitamos el trabajo y mejoramos la experiencia de nuestros clientes que pueden acceder a un gran abanico de herramientas innovadoras desde una única plataforma», agrega Soriano.

 

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.