La startup española Onum cierra una ronda de 25,8M€ para acelerar su expansión en EE.UU.

Onum emplea inteligencia artificial para identificar de manera automática los datos que generan un impacto significativo tanto en lo comercial como en la seguridad.
captura de pantalla de onum
11 de abril, de 2024
Copiar enlace

La startup española Onum, que gestiona una plataforma de observación de datos en tiempo real, ha cerrado un ronda de financiación Serie A de $28 millones (unos 25,8M€), liderada por Dawn Capital, junto con Kibo Ventures e Insight Partners. De esta forma Onum busca posicionarse como un jugador disruptivo en el campo del software B2B en Europa.

Innovación y visión de Onum

Desde su lanzamiento en 2023 por Pedro Castillo y sus socios, Onum ha mantenido una visión clara: empoderar a las empresas con el control total sobre sus datos. En un mundo donde la cantidad de datos generados es abrumadora y los presupuestos de TI son cada vez más ajustados, la plataforma de Onum parte de la idea de ser una solución integral, prometiendo una observación y análisis de datos en tiempo real. La clave de su propuesta de valor radica en la capacidad de descubrir en tiempo real los datos que las empresas realmente necesitan, reduciendo así los costes innecesarios en almacenamiento y análisis de datos.

Tal y como explica la compañía:

«Hoy en día, los datos pueden provenir literalmente de cualquier lugar. No sólo desde centros de datos y escritorios de clientes. Ni siquiera solo de los recursos escondidos en entornos de nube públicos y privados. Pero en cualquier lugar, desde el teléfono en el bolsillo o el reloj en la muñeca, hasta millones de sensores repartidos por todo el mundo para recopilar innumerables tipos de datos. Incluso los sensores de tu ropa pueden generar enormes cantidades de datos. Y en los entornos conectados modernos, la abrumadora cantidad de estos datos termina afectando de alguna manera la red corporativa.

Eso significa que una cantidad abrumadora de datos, que comprenden todos los tipos y formatos, con niveles dramáticamente diferentes de valor para la organización, se entremezclan en toda su red. Esto, a su vez, hace que sea casi imposible para los administradores de seguridad y TI aislar sus datos valiosos del ruido y utilizar datos procesables para tomar decisiones críticas para el negocio (…)

La reducción de datos es sólo el primer caso de uso en el que se ha centrado Onum. Debido a que la plataforma Onum fue diseñada para procesar datos según las necesidades de la organización, no solo reducirlos, Onum puede impulsar cualquier cantidad de casos de uso, limitados únicamente por su imaginación. De hecho, muchos de nuestros clientes ya utilizan Onum para una amplia gama de casos de uso, incluida la respuesta de seguridad, la reducción de riesgos, el cumplimiento, el uso del cliente y la eficiencia de la red».

Un paso adelante en la gestión de datos

La plataforma emplea inteligencia artificial para identificar de manera automática los datos que generan un impacto significativo tanto en lo comercial como en la seguridad. Esta capacidad de Onum no solo busca el ahorro de costes, sino también una mejora en la eficiencia de las plataformas de análisis de datos. Con estos fondos recién adquiridos, Onum planea acelerar su expansión global, el desarrollo de productos y estrategias de contratación, poniendo un especial énfasis en el mercado estadounidense.

En palabras de Pedro Castillo, fundador y CEO de Onum: «Estamos entrando en un nuevo capítulo en la evolución de nuestra empresa. Esta inyección de capital nos impulsará hacia adelante en nuestra trayectoria de crecimiento rápido, permitiéndonos satisfacer la creciente demanda, fortalecer la I+D y escalar nuestras capacidades de comercialización global. Lo más importante, estos nuevos fondos acelerarán nuestra capacidad para ofrecer aún más valor a más clientes, ayudándoles a capitalizar sus datos de nuevas y sofisticadas maneras que nunca antes fueron posibles».

La inversión en Onum no solo refleja la confianza de los inversores en el producto y la visión de la compañía sino también subraya la urgencia y la relevancia de soluciones eficaces en la gestión y análisis de datos. En un contexto donde las empresas buscan constantemente formas de optimizar sus operaciones y reducir gastos, plataformas como Onum emergen como herramientas esenciales para el futuro del eCommerce y la gestión de datos.

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.