Facebooktwitterlinkedin

Docuten, la empresa coruñesa dedicada a facilitar la digitalización de procesos administrativos a través de su SaaS (software as a Service) con servicios de firma digital, factura electrónica y automatización de cobros, ha cerrado una ronda de financiación por 1,5 millones de euros.

Los inversores, GoHub Ventures de Global Omnium, lo han hecho a través de una inyección de equity por 500.000 euros, mientras que los fondos Neocapital y Ultramar, gestionados por Torsa Capital aportan 500.000 euros en forma de un préstamo participativo. Otras entidades financieras han aportado el medio millón restante en forma de recursos ajenos.

Docuten: la startup nacida en A Coruña que ayuda a digitalizar los procesos administrativos

Hace una década, Brais Méndez y Ángel Aparicio fundaron Docuten, que ahora se ha logrado convertir en un referente en cuanto a la digitalización de procesos administrativos en España. En sus inicios, Docuten, conocida como Enxendra Tecnologies contaba con dos plataformas: una dedicada a la facturación electrónica y otra dirigida especialmente a la firma digital de documentos.

Hacia 2018 y con el objetivo de diferenciarse de la competencia, así como para dar más valor a sus clientes, ambas plataformas se unificaron dando inicio a la nueva marca de Docuten que conforma ambas herramientas.

Además, durante 2018 la compañía también adquiere Besepa, una startup dedicada a la automatización de pagos online, con lo que Docuten ha complementado sus servicios.

La financiación le ayudará a crecer en el mercado internacional

Tras la última inyección de capital, Docuten, que cuenta con sedes en A Coruña, Madrid y Londres, podrá continuar con sus planes de crecimiento tanto en el mercado nacional como a nivel internacional.

En 2019, vimos que era la situación adecuada para escalar la empresa, teníamos la ambición de crecer a nivel internacional y decidimos explicar nuestro proyecto a diversos fondos de inversión. Para nosotros la inversión significa tener la capacidad de mejorar el equipo, la parte del producto, del negocio, y la capacidad de empezar a tener negocio fuera de España, inicialmente en Inglaterra y luego en Europa.

Esta inversión supone para nosotros una gran oportunidad que nos permitirá ofrecer un mejor producto a nuestros clientes, ampliar nuestra plantilla y posicionarnos en mercados extranjeros, aseguró Brais Méndez, CEO y fundador de Docuten.

Hoy en día, el volumen de negocio recurrente de Docuten asciende a un millón de euros anual. Ahora, su filial en Reino Unido, Docuten International LTD, se convertirá en clave para su estrategia internacional, ya que esperan que el negocio exterior logre representar la mitad de su facturación.

El proceso de internacionalización de Docuten es liderado por el cofundador de la plataforma de inversión colectiva FlipSimpluy, Koh Onozawa, y por ahora sus esfuerzos de expansión se dirigirán especialmente al mercado europeo, en el que la legislación para realizar la validación de contratos y automatización de facturas es compartida.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram