La startup de gestión para pymes, Zinkee, recauda 1,9M€ para internacionalizar su producto

En el mediano plazo, la empresa también espera consolidar su canal de adquisición orgánico e integrar las tecnologías de la IA en su producto no-code.
La startup de gestión para pymes, Zinkee, recauda 1,9M€ para internacionalizar su producto
21 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Zinkee, la startup andaluza especializada en software de gestión empresarial para pymes, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación por un total de 1,9 millones de euros, que servirá para desarrollar una versión mejorada de su producto y para expandir el negocio a nivel internacional.

Esta es la segunda recaudación importante de la empresa, que nació hace apenas 3 años y ya cuenta con  más de 150 clientes y unos 3.000 usuarios de pago. La primera fue hace dos años, cuando levantó 800.000 euros. Esta vez, el principal inversor, al igual que en la ronda anterior, fue Athos Capital. También participaron Bankinter, Encomenda y otros business angels.

«Esta ronda nos va a permitir construir un producto totalmente nuevo y escalable para dar servicio a miles de clientes a nivel global, con una profunda base no-code para que sea mucho más flexible, y una interfaz con el usuario para facilitar la activación de clientes por medio de un onboarding desasistido basado en plantillas por caso de uso», aseguró el fundador y CEO de la empresa, Gonzalo Román

Una plataforma no-code que simplifica la gestión de las pymes

Fundada en enero de 2021, y coincidiendo con su selección para el proyecto de Lanzadera promovido por Juan Roig, Zinkee se basa en una plataforma no-code diseñada para ayudar a las pymes en su proceso de digitalización. De esta forma, cualquier persona, sin conocimiento de programación, es capaz de crear apps de trabajo y adaptarlas en los flujos de trabajo.

En propias palabras de la startup en su página web, «el 70% de las empresas fuera de las grandes corporaciones aún mantienen solo un nivel básico de intensidad digital. Apenas un 33% utilizan sistemas de gestión empresarial tipo CRM o ERP», por lo que su software sirve para «empoderar a las empresas para acometer su transformación digital».

La plataforma funciona como un sistema de registro centralizado de datos, donde las empresas pueden gestionar proyectos, llevar un control financiero, hacer validaciones, controlar horarios, manejar el portal del empleado, hacer gestión documental, realizar un seguimiento de objetivos y tareas, realizar comunicaciones, entre varias otras tareas. El sistema es intuitivo y flexible, y garantiza la colaboración entre los diferentes departamentos y la interoperabilidad de sistemas.

Incorporación de IA e internacionalización

Además del lanzamiento de su nuevo producto, que se prevé para el tercer trimestre del 2024, los objetivos a mediano plazo de la startup son la consolidación de su canal de adquisición orgánico, integrar las tecnologías de la IA en su producto no-code y comenzar con su proceso de internacionalización.

Actualmente, Zinkee cuenta con más de 150 clientes y alrededor de 3.000 usuarios de pago de pymes importantes provenientes de sectores tan diversos como construcción, consultoría, energías renovables, ingeniería o agricultura de todo el país. Aun cuando no ha comenzado su internacionalización, la startup tiene clientes de países del otro lado del charco, como Perú y México.

Foto: Zinkee.

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.