La startup catalana Taclia consigue 6,2 M€ para internacionalizar su suite de herramientas de gestión para pymes

Los inversores fueron Cusp Capital y Stage 2 Capital, que también han apostado en marcas reconocidas como Zalando, Delivery Hero y Klarna. 
3 de mayo, de 2023
Copiar enlace

Taclia, startup que ofrece soluciones gratuitas de gestión y simplificación de procesos a pymes, anunció el cierre de una ronda de financiación por 6,2 millones de euros, que utilizará para añadir mejoras al producto, aumentar la plantilla y escalar el negocio a nivel internacional. Los inversores, Cusp Capital y Stage 2 Capital, también han apostado a proyectos como Zalando, Delivery Hero y Klarna. 

Una solución SaaS todo en uno para la gestión diaria

Tal y como explican en su web, Taclia «nació como “Pintaclia”, una empresa multiservicio para clientes particulares y empresas. En aquella época teníamos que utilizar una herramienta para el control horario, otra para los clientes, usar papel y boli, hojas de cálculo, estar siempre en la oficina para enterarnos de qué pasaba… Nos dimos cuenta de que no éramos eficientes y buscamos una solución diseñando una herramienta interna que nos facilitara el día a día. Así nació “Taclia”, con el objetivo de reducir el trabajo manual y cubrir todas las áreas para trabajar mejor, ahorrar tiempo y aumentar las ventas».

La propuesta de valor de Taclia, fundada por Alex Casals y David Delgado, se basa en ofrecer una plataforma digital que combina distintas funcionalidades con las que se puedan cubrir todas las operaciones principales de un negocio: planificación de servicios y citas, CRM, creación de presupuestos y facturas, ubicación en tiempo real de los empleados, control de tiempo y asistencia de los trabajadores, etc. 

Su herramienta posee un sistema modular que se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, por lo que puede ser empleada por negocios de cualquier sector y tamaño. Desde la startup afirman que gracias al uso de la plataforma, muchos de sus clientes son capaces de funcionar sin un equipo de ventas dedicado, un beneficio que les permite captar 500 nuevos clientes por semana. 

Actualmente, Taclia cuenta con más de 6.000 clientes, entre los que podemos destacar empresas como Boscohen, Grosso, Opinno, Monday, CTT Express, NH Hotel Group, entre otros. 

Fuerte apuesta al potencial de Taclia

«Cusp Capital y Stage 2 Capital han identificado el fuerte potencial de Taclia, lo que nos anima a seguir trabajando para hacer que nuestra plataforma sea el aliado perfecto para las empresas, fácil de usar y completamente personalizable» afirmó Alex Casals, fundador y CEO de Taclia.

Maximilian Rowoldt, inversor de Cusp Capital justificó la inyección de capital diciendo que «estamos convencidos de que las soluciones de software que cubren todas las funciones esenciales de las empresas revolucionarán los negocios. Al usar Taclia, las empresas pueden actuar en nuevos niveles de velocidad y costo y abordar desafíos como la escasez de mano de obra mediante una mayor eficiencia».

La startup ya recibió previamente una inversión de la empresa de capital de riesgo THCap, que ayudó a la compañía a consolidar su posición en el mercado tecnológico y abrir el camino a nuevas oportunidades.

Imagen: Taclia.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.