Picker ha captado 650.000 euros en su primera ronda de financiación. La startup de Barcelona utilizará este fondo para la expansión de su línea de negocio y afrontar su desarrollo tecnológico.

La startup ha informado por medio de un comunicado que 592.000 euros de esta ronda han sido aportados por inversores privados como Lanai Partners y Reus Capital Partners, así como otros Business Angels como los fundadores de la app Badi, dedicada a alquilar habitaciones y compartir piso, Albert Armengol y Cesar Isern, ex ejecutivo de Pinterest. Los 58.000 euros restantes provienen del capital público de ENISA.

Los Business Angels en España

Picker fue fundada por Enric Gabarró, quien cuenta con más de cinco años de experiencia en agencias de publicidad, sobre todo trabajando con influencers, y Daniel Ramos, quien cuenta con más de cinco años de experiencia en operaciones y finanzas en EE.UU. También se ha incorporado al proyecto Conan Moriarty, irlandés con más de ocho años en arquitectura de software y mobile development, que desempeñará el rol de CTO.

Picker

Así funciona Picker: la app para recomendar productos en Amazon

El objetivo de Picker es que sus usuarios puedan descubrir en su plataforma productos que han compartido gente que conocen: los llamados Pickers.

Enric Gabarró nos explicó la finalidad de su plataforma: “en Amazon puedes encontrar más de 100.000 productos si buscas una cámara de fotografía. En Picker, el usuario podrá encontrar un abanico de modelos compartidos por gente de su entorno, que cuentan el motivo por el que, a partir de su experiencia, recomiendan ese determinado producto. Los Pickers son los usuarios que comparten sus productos favoritos y que nosotros les llamamos Picks. Yo comparto principalmente libros sobre startups e historia, vinos y gadgets de tecnología”.

Su app, una mezcla de eCommerce con red social, en la que los usuarios pueden añadir fotografías de los productos separados por categorías, el precio y una pequeña descripción, cuenta también con enlaces directos hacia Amazon, y ya se encuentra disponible en Apple Store y Google Play.

En Picker, puedes seguir a los “Pickers Destacados”, descubrir los mejores picks y compartir los tuyos, guardar los productos que te han gustado, además de personalizar tu feed para descubrir los productos que más te gusten.

Con esta inyección de capital, Picker iniciará su plan de crecimiento

Gracias a esta inyección de capital, Picker pondrá en marcha un plan de crecimiento de su producto, que está encaminado a incrementar su volumen de negocio y expandirse a distintas categorías. Entre sus planes de futuro, Picker prevé superar los 500.000 productos compartidos en su plataforma durante el año que viene.

“Cuando compartimos nuestros productos favoritos estamos ayudando a familia, amigos y a seguidores no a comprar más, sino a comprar mejor. Y es que nuestra plataforma permite a los usuarios que puedan escoger el mejor producto de entre los más de 700  millones que tenemos a través de nuestros acuerdos con marcas”, finalizó Gabarró.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram