La startup barcelonesa Amenitiz consigue 27M€ para potenciar su SaaS para hoteles

Amenitiz, utilizará los fondos de financiación para expandir en Europa su solución todo en uno para el sector hotelero
La startup barcelonesa Amenitiz consigue 27M€ para potenciar su SaaS para hoteles
5 de abril, de 2022
Copiar enlace

La startup barcelonesa Amenitiz acaba de obtener 26,97 millones de euros al cierre de su última ronda serie A, liderada por Eight Roads junto con Chalfen Ventures y los anteriores inversores Point9, Otium y Backed VC.

Esta ronda, que llega pocos meses tras el anuncio de su captación por 6,5 millones de euros el pasado mes de noviembre, servirá para expandirse a nuevos mercados. Por ahora Amenitiz no ha revelado su valoración tras la nueva ronda de inversión.

Amenitiz, el «shopify para hoteles» que cuenta con más de 4,000 clientes en 37 países

Amenitiz nació en 2018 de la mano de sus fundadores Alexandre y Emmanuelle Guinefolleau y Fréderic Cadet, quienes buscaban crear una solución todo en uno, que lograra centralizar las herramientas que cualquier hotelero pudiera necesitar, es decir un «Shopify para hoteles».

De acuerdo con el sitio web de Amenitiz, «todo comenzó en los Alpes suizos hace más de una década cuando Alex, el director general, y su familia compraron un pequeño hotel y antes de abrirlo querían modernizar las operaciones internas», con lo que se dió cuenta de las deficiencias y dificultades para lograrlo.

Con sede en Barcelona, Amenitiz se enfoca en ofrecer su software como servicio (SaaS) a sus más de 4,000 clientes en 37 países. Además de permitir administrar operaciones diarias, como es la gestión de huéspedes, la comunicación interna y la facturación, su plataforma incluye un creador de sitios web y un administrador de canales, una carta completa para ayudar a los hoteleros y a los huéspedes durante el hospedaje, que admite plataformas de terceros donde se puede anunciar el hotel como Booking, y Expedia, entre otras más.

También es capaz de conectar a los clientes con varias herramientas de software de terceros para cubrir sus necesidades adicionales en materia de gestión hotelera. Con su solución Amenitiz permite a los hoteles impulsar sus reservas de forma directa, reduciendo su dependencia a los agentes de viajes.

A pesar de haber sido lanzada justo en la pandemia del Covid-19, la empresa ha logrado escalar rápidamente su servicio, y es que solo en Europa hay más de medio millón de hoteles independientes, B&B y hoteles rurales, por lo que el potencial del mercado es gigante, y muy poco explotado. Su plataforma todo en uno promete una solución simple y fácil para gestionar las propiedades vacacionales y lograr atraer huéspedes creando «experiencias excepcionales».

La ronda servirá para acelerar su expansión a más países de Europa

Amenitiz planea utilizar los fondos captados para expandirse a más mercados europeos, a la par de lanzar más productos en su plataforma. La startup también planea incrementar más su plantilla con un plan para crecer de 150 personas a alrededor de 350 para fines de este año.

Alexandre Guinefolleau, CEO de Amenitiz afirmó que «cuando planteamos nuestra ronda inicial con Point-Nine lo hicimos con objetivos muy específicos en mente. Queríamos comenzar nuestra internacionalización con la apertura de España e Italia, lanzar AmenitizPay para simplificar la forma en que nuestros hoteles administran sus pagos y comenzar a construir un liderazgo sólido, al mismo tiempo que ampliamos al equipo, que ha pasado de 30 a 150 empleados hasta 2021».

Amenitiz ya tiene algunos clientes fuera de la región, sin embargo Europa seguirá siendo el principal mercado para la compañía ya que en la región hay alrededor de 700.000 hoteles, de los cuales el 80% son propiedades independientes de 50 habitaciones o menos, el segmento al que Amenitiz se dirige.

«El plan es centrarse en Europa por ahora, ya que es uno de los mercados turísticos más grandes del mundo, pero expandirse rápidamente a nuevos continentes en los próximos años, lo más probable es que a EE UU y Latinoamérica, como objetivo de la próxima expansión».

Ahora mismo el objetivo será expandir Amenitiz a Reino Unido, Irlanda, Portugal, Alemania y «potencialmente» Grecia, que junto con sus mercados existentes, representan el 90% del mercado turístico europeo.

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.