Facebooktwitterlinkedin

Uno de los sectores más afectados por la covid-19 fue el de la hotelería y turismo, principalmente debido a las fuertes restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia. Por ello, ahora que nos encontramos ante una situación global más controlada, ha comenzado su proceso de recuperación; proceso que se ha visto impulsado por las diferentes compañías y startups que buscan revolucionar el sector.

Civitfun Hospitality es una de estas startups y en los últimos días ha cerrado una ronda de financiación por dos millones de euros para impulsar su modelo de digitalización para hoteles. Esta ronda ha sido liderada por la firma de capital de riesgo italiana P101, que también ha sido partícipe en el desarrollo de otras startups españolas como Colvin, Bipi o Deporvillage .

Qué es Civitfun Hospitality

Civitfun fue fundada en 2014 por Germán March y Mariano de Oleza, junto a la participación de Javier Gómez y Massimo de Faveri. De acuerdo a declaraciones de March, la idea de la compañía surgió cuando Oleza le propuso poner en marcha un proyecto que tenía en mente; el cual tras sacar una primera beta al mercado fue seleccionado por Business Booster para su programa de desarrollo.

De esta manera ingresaron al mundo de la hotelería y turismo, teniendo una amplia recepción por parte de los agentes de este mercado.  Un interés que poco más de un año después de sacar su primera app se tradujo en trabajar con más de 140 hoteles y apartamentos vacacionales; y llegando actualmente a encontrarse en más de 20 países. De hecho, durante 2020, canalizaron la necesidad de los hoteleros de contar con sistemas digitalizados de check-in online para cumplir con los protocolos sanitarios, aumentando su facturación un 180%.

La idea de negocio planteada por Civitfun es simple, se trata de un SaaS diseñado para que los hoteleros puedan crear y diseñar la app móvil de su hotel, rápida y fácilmente. Así mismo, brinda a los hoteleros una función de back office que se encuentra conectada en tiempo real con la app, permitiendo una gestión fluida de la misma; ya que cualquier cambio realizado en el backoffice se refleja en la terminal de la app automáticamente.

De esta forma, la aplicación ofrece una variedad de plantillas seleccionables para que los clientes puedan encontrar el diseño que más conecte con su marca. También permite la integración de los sistemas PMS (Propierty Management System o sistemas de administración de hoteles) dentro de la aplicación, dando oportunidad de mejorar los procesos de transferencia, check-in, compras de actividades, etc. Incluso ofrece un canal de asistencia para la atención de dudas de los clientes, disminuyendo así las colas y dificultades de atención que se pueden formar en la recepción del hotel.

El futuro próximo de Civitfun Hospitality 

Con 6 años en el mercado, Civitfun Hospitality se ha hecho con un lugar dentro del sector hotelero en España y los otros países de Europa y Latam donde desarrolla su negocio. Actualmente, cuenta con más de 250.000 habitaciones que usan sus soluciones, con clientes como Barceló o Catalonia Hoteles. De la misma forma, ha alcanzado a gestionar más de 4,5 millones de check-ins de manera online y más de 50 PMs, ofreciendo mayor facilidad a los viajeros.

Partiendo de este crecimiento, y en conjunto con la nueva inversión recibida, la compañía buscará consolidar su modelo de digitalización para este año. Para ello se espera realizar una ampliación dentro del equipo de trabajo, con la suma de alrededor de 50 empleados. Así mismo, se buscará reforzar los equipos de tecnología, desarrollo de producto, marketing, ventas y atención al cliente en orden de brindar una experiencia más completa y eficiente.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!