Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook ha eliminado la regla del 20% de texto, que impedía que las imágenes utilizadas en publicidad tuviesen más de ese porcentaje de palabras, con el objetivo de facilitar la entrada de publicidad. La regla consistía en que el texto ocupase hasta un 20% del tamaño total de la publicidad para que el resto lo ocupasen los elementos gráficos. Esto se hacía así para mejora la experiencia del usuario, y por ello han sido muy estrictos al respecto.

Impacto del límite del 20% de texto en anuncios de Facebook y su desaparición

La conocida regla del 20%, hacía que las marcas viesen reducidas sus posibilidades a la hora de diseñar sus creatividades publicitarias para Facebook, por lo que la compañía ha decidido cambiar la norma y adaptarse para conseguir incrementar la publicidad en la red social.

La medida en sí era buena y aparentemente beneficiosa para ambas partes, pero estaba dando muchos quebraderos de cabeza a aquellos que veían constantemente sus creatividades rechazadas por la cantidad de texto en ellas. En cualquier caso, aunque haya eliminado esta limitación, Facebook sigue advirtiendo que cuanto más texto tenga la imagen menor será su impacto social.

Preguntado al respecto, un portavoz de Facebook comentó: que “Para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de negocio mientras que se proporciona a las personas una experiencia agradable en Facebook, hemos tenido una política que limita el exceso de texto (más del 20%) en las imágenes de los anuncios. Siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia de las personas y los anunciantes, por lo que estamos probando una nueva solución para anuncios de texto en base a la cantidad de texto y la imagen de un anuncio. Vamos a seguir analizando cómo esta prueba impacta a los anunciantes y personas, y seguiremos probando para asegurar que estamos creando la mejor experiencia posible”.

Es decir, a pesar de la desaparición del límite del 20% las compañías pueden seguir estableciendo este límite para mejorar su alcance en Facebook. Será elección de las marcas cómo diseñar su publicidad, así que podrán ir probando los resultados de sus acciones publicitarias para tomar las mejores decisiones y sacar más provecho a su inversión publicitaria.

De hecho, a partir de ahora, Facebook dará a todos los anunciantes la posibilidad de comprobar lo conveniente o no de sus creatividades, a través de una herramienta que las clasifica en cuatro niveles en función de la cantidad de texto que utilicen: óptimo, nivel bajo, nivel medio y nivel medio. Como puedes ver en esta prueba que hemos hecho con nuestro logo, utilizarlo para una campaña en Facebook sería posible… pero sería una mala idea.

regla 20%

Más cambios en los formatos publicitarios de Facebook

Aunque no es nada oficial confirmado por Facebook que se vaya a aplicar próximamente, sí que se incluye dentro de las muchas acciones que realizará en los próximos meses, aunque podría reducir el alcance de la publicidad mostrada por los anunciantes como el propio portavoz de la compañía ha anunciado.

¿Qué piensas al respecto?¿Cómo crees que impactarán estos cambios en la publicidad de Facebook?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram