Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si eres un lector fiel del blog, habrás comprobado como de vez en cuando te hablamos de la logística para eCommerce y los envíos online: un área realmente importante para el éxito de cualquier aventura desarrollada en las competitivas tierras de la eCommercesfera y que acostumbra a quedar (injustamente) olvidada tanto por medios de comunicación como por las propias empresas que viven de las ventas online. Hoy, te acercamos un nuevo informe que analiza las tendencias más actuales dentro de los envíos online. Los consumidores apuestan por las nuevas formas de entrega.

Los británicos, encantados con la recogida en tienda

Este estudio, titulado “UK Click & Collect Review 2015” y  realizado por IMRG, analiza las principales formas de recogida de los envíos online en los tres principales mercados eCommerce de Europa: Reino Unido, Francia y Alemania.

La principal conclusión: a pesar de las diferencias entre los tres países analizados, parece que los clientes online comienzan a apostar definitivamente por las alternativas a la entrega a domicilio. Así, mientras en Francia y Alemania, la modalidad más utilizada es la de recogida en la oficina postal (aunque con una creciente influencia de las taquillas automatizadas), en el caso británico, la recogida en tienda tiene más importancia. De hecho, el 73% de los encuestados por IMRG han utilizado en alguna ocasión la recogida en tienda, mientras que un 10% de los que todavía no lo han hecho, afirman tener la intención de recurrir a ella en el futuro.

Otros de los principales titulares son:

  • En Alemania, las taquillas automatizadas gozan de gran popularidad (50% de los encuestados las han probado).
  • En el Reino Unido sólo el 10% de los encuestados han usado un servicio de taquillas automatizadas. De ellos, el 90% lo valoran como “sencillo”, y el 84% lo usarían de nuevo.

La importancia de la flexibilidad en los envíos online

Tal y como te hemos comentado en alguna otra ocasión, las tiendas online utilizan cada vez más sistemas distintos para hacer llegar sus envíos a sus clientes. Algo fundamental para responder a sus nuevas necesidades, y que comienza a desterrar la idea de los envíos a domicilio como la única alternativa logística, y que debe ir de la mano de diversas velocidades de entrega. A fin de cuentas, los clientes online son cada vez más exigentes… e impacientes.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario