Facebooktwitterlinkedin

Ya pasó julio, y con el verano presente la mayoría de las empresas han comenzado a revelar sus ganancias en la primera mitad del año. Con esto pueden confirmar que tan bien ha sido el desarrollo financiero de la empresa, dentro de los dos primeros trimestres. Además sirve para constatar la precisión de las previsiones de crecimiento y desempeño, realizadas en el ejercicio pasado.

Alphabet, casa matriz de Google y una de las más grandes empresas tecnológicas en el mundo, anunció el pasado 27 de julio su desempeño en el segundo trimestre del año, en el cual ha demostrado un considerable crecimiento en contraste con el mismo periodo del año anterior.

Google supera sus previsiones con una elevación de la actividad online

En este segundo cuarto del año la empresa de búsqueda y servicios digitales presentó un crecimiento del 62% en sus ingresos con respecto a 2020, logrando facturar de esta manera un total de 61.900 millones de dólares, aproximadamente 51.200 millones de euros. En cuanto a sus beneficios netos, Google logró 18.525 millones de dólares, unos 15.600 millones de euros, lo que representa un crecimiento sobre el 166% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Así mismo, de manera global en todo el primer semestre, el gigante tecnológico presentó ingresos de hasta 117.194 millones de dólares, equivalente a unos 98.690 millones de euros. Esto equivale un crecimiento del 47% en comparación con los primeros seis meses de 2020. Como podemos ver este semestre, y más específicamente su segundo cuarto, ofrecen una sólida tendencia de crecimiento para la empresa. La cual se ha visto influenciada por un creciente incremento en la actividad de consumo de los usuarios en internet, tal como expresó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet.

«En el segundo trimestre, hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo, y estamos orgullosos de que nuestros servicios hayan ayudado a tantos consumidores y empresas. Nuestras inversiones a largo plazo en IA y Google Cloud nos están ayudando a impulsar mejoras significativas en la experiencia digital de todos de todo el mundo».

La publicidad ha generado más del 80% de los ingresos de Google

Google mantiene un indiscutible dominio sobre el negocio de la publicidad en internet, lo que le convierte en su principal fuente de ingresos. De acuerdo a la información publicada por la empresa, los ingresos por publicidad alcanzaron los 50.444 millones de dólares, que serían 42.470 millones de euros, lo que representa un total del 81.5% de las ganancias obtenidas en este segundo trimestre.

Dentro de estos ingresos de anuncios, alrededor de 35.845 millones de dólares, unos 30.186 millones de euros, equivalen a la búsqueda de Google. Contando también con una partida de 7.002 millones de dólares, cerca de 5.800 millones de euros, por parte de los anuncios de su plataforma de videos, YouTube.

Así mismo, su plataforma de servicios en la nube Google Cloud ha continuado creciendo, llegando a facturar 4.628 millones de dólares, unos 3.897 millones de dólares, lo cual significa un incremento de más de 1.000 millones en comparación con el mismo ejercicio de 2020. Por otra parte esto bueno resultados han planteado una buena tendencia para el gigante tecnológico, aumentando incluso su valor en la bolsa en un 5%.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram