Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ya te habrás dado cuenta de que en Marketing4eCommerce somos unos auténticos apasionados de todo lo que tenga que ver con los dispositivos móviles: además de las críticas periódicas que vamos publicando acerca de todo tipo de aplicaciones de mCommerce, en los últimos meses te hemos ido contando como smartphones y tablets están adquiriendo cada vez más importancia en el comercio electrónico y las redes sociales a nivel global. Hoy, te contaremos otra de esas noticias que tanto nos gustan: El sector móvil se sitúa a la cabeza del crecimiento del mercado publicitario mundial.

El gasto en publicidad móvil crecerá un 50% este año

De acuerdo con las previsiones de Zenith Optimediael gasto global en publicidad crecerá un 5,5% en 2014, pasando de 509.000 a 537.000 millones de dólares. Este crecimiento, destacable en el actual contexto económico, estará protagonizado en gran parte por la evolución de la publicidad en soportes móviles.

De hecho, y según Zenith, la publicidad móvil crecerá a tasas anuales del 50% de aquí a 2016, superando ampliamente las cifras de la publicidad para el tradicional Internet de sobremesa, que crecerá a unas más modestas tasas del 8%. Así, los 13.400 millones de dólares invertidos el año pasado en publicidad móvil se convertirán en nada menos que 45.000 millones en 2016, lo que supondrá el 7,6% del total de inversión publicitaria.

En todo caso, y pese a ser en conjunto el sector con la más rápida evolución, la publicidad en Internet todavía tiene un largo camino por recorrer para arrebatar la primera posición de la televisión como el más soporte publicitario más importante, acumulando casi el 40% del gasto total.

Zenith explica el crecimiento estimado para el sector publicitario global este año a partir de la mejora de las condiciones económicas a nivel internacional , así como en base a la celebración de grandes acontecimientos globales, como los Juegos Olímpicos de Invierno o el próximo Mundial de fútbol de Brasil. En todo caso, este crecimiento no se repartirá de forma homogénea en todos los territorios. En la zona Euro, por ejemplo, el aumento del gasto será tan sólo del 0,7%, frente al 4,9% que se espera para los Estados Unidos.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario