Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La publicidad está cambiando y las marcas, cada vez más, ven en Internet un gran aliado para incrementar sus ventas. Un ejemplo claro es la gran inversión que se realiza en publicidad mobile en Reino Unido.

Gasto en publicidad mobile en Reino UnidoDesde el pasado año vemos cómo se produce un aumento de la inversión en publicidad mobile. Se prevé que en 2021 se llegue a invertir más del doble que en estos últimos años. 

En general, en publicidad digital veremos un gran cambio, los anunciantes gastarán más del 50% de su presupuesto en dicho medio, de acuerdo con un reciente informe de eMarketer.

¿Y cuáles son las empresas que están generando estos ingresos en publicidad mobile en Reino Unido? 

emarketer publicidad mobile en reino unidoA la cabeza, nos encontramos con Google que acumula la mayor cantidad de ingresos provenientes de la publicidad digital aumentando en los próximos años hasta llegar casi a los seis millones de euros.

A continuación nos encontramos con Facebook que según las estadísticas pasará de invertir 1.600.000 euros en 2016 a casi tres millones en el 2021. Empresas como Twitter (red social que fue desbancada a tercer lugar en 2016 por Instagram) siguen teniendo importantes ingresos publicitarios pero distan mucho de Facebook y Google. Aún así, seguirán en aumento en años consecutivos.

La era mobile y la hiperconectividad

Y es que vivimos en la era mobile. Por ello, las marcas tienden a reciclarse para buscar nuevas de formas de impactar a su público. Internet es el medio idóneo para llegar a su target.

Por ejemplo, en nuestro caso, España lidera el ranking mundial por porcentaje de población que es usuaria de móviles (88%). En el caso de Reino Unido, este porcentaje alcanza un notable 82%. 

Un dato importante es que, en general, la navegación en mobile aumenta considerablemente mientras la navegación desktop se mantiene. Según el estudio Digital in 2017 Global Overview el total de páginas web optimizadas para mobile alcanzó en el mundo el 50%. 

Pero no solo de mobile vive el hombre, si no que llegamos a tener incluso hasta cuatro dispositivos conectados a Internet (mobile, Tablet, Smart Tv, ordenador) La mayoría de los usuarios reconoce conectarse más a través del mobile que del resto de dispositivos. Por lo que se deben crear experiencias optimizadas para este entorno ya que en este sentido las marcas pueden empezar a perder muchos beneficios.

Imagen: ShutterStock

Shares