Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora, la publicidad en Facebook sufrirá un cambio, sobre todo en como se realizan en la tasa de cargos de coste-por-clic.

Como la mayoría de los anunciantes online, la manera principal de Facebook de realizar un cargo en sus clientes publicitarios es vía el CPC (coste por clic). Hasta el día de hoy, Facebook había cargado la misma tasa CPC a clics que llevaban tanto a sitios externos y apps como a acciones “dentro de la red” como el aumentar los likes, shares y comentarios.

Esto cambiará hoy, ya que Facebook anunció que están actualizando la definición del CPC para sólo contar en “link clicks” (clics en enlaces). Estos clics sólo aplicarán hacía objetivos publicitarios como clics a visitar otros sitios o instalar una aplicación de terceros.

La publicidad en Facebook sufre un cambio con los CPC

La publicidad en Facebook sufre un cambio con los CPC

Facebook revela que esta actualización tiene la intención de ayudar a los anunciantes a entender de una mejor manera el cómo su publicidad está rindiendo ante ciertos objetivos. Claro está, que los anunciantes aún podrán comprar o invertir en ganar clics para likes, shares y comentarios, pero ahora se tratará como una meta de optimización separada.

En análisis, esta actualización tiene sentido, ya que los clics en ligas externas a Facebook son bastante diferentes a cuando la acción publicitaria está encaminada a algo dentro de la misma red.

Este cambio también podría permitirle a Facebook el empezar a generar mayores cargos a los clics hacía un sitio externo, un punto en donde el “negocio de Facebook” termina pues ya no puede mostrar más publicidad. De manera inversa, Facebook podría eventualmente cargar menos por acciones dentro de la red, ya que los usuarios van a seguir “navegando” alrededor del mismo Facebook dejando las opciones de monetización abiertas para Facebook.

De la misma manera a la que está realizando con las experiencias de los usuarios para “no dejar que salgan de la red“, pareciese que el negocio publicitario de Facebook tratará de hacer lo mismo, cobrándole más a los anunciantes si el deseo es que la red se abandone hacía una visita en un tercero.

Click To Tweet

 

Esto se suma a otras acciones a implementarse en el futuro inmediato para seguir impulsando el “barco financiero” de Facebook, como la nueva opción de paga para generadores de videos nativos. En este sentido, a través de la web especializada en tecnología, Recode, se relata que Zuckerberg y Facebook han tomado la decisión para tratar de introducirse en un terreno en el cual YouTube le lleva bastante ventaja en cuestión de infraestructura. Bajo este sentido, Zuckerberg está apostando en gran medida a los vídeos dentro de Facebook, ya que según él, durante una sesión de preguntas y respuestas en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona, la mayoría del contenido en Facebook serán vídeos en 5 años.

¿Te gusta este cambio? ¿Eres anunciante de Facebook y le ves un beneficio a esta modificación? Comparte tu opinión.