La proptech Muppy recauda 2,3 M€ para expandir su modelo de negocio Flex-living a España y Portugal

La empresa creó una plataforma basada en IA que permite alquilar y gestionar alojamientos de corta y media estancia de forma 100% online.
La proptech Muppy recauda 2,3 M€ para expandir su modelo de negocio Flex-living a España y Portugal
7 de mayo, de 2024
Copiar enlace

Muppy, la proptech especializada en la operación de alojamientos de corta y media estancia, cerró una ronda de financiación fase seed por un total de 2,3 millones de euros, con los que buscará posicionarse como un referente del Flex-living (alquiler flexible) en España y Portugal.

«Este impulso económico nos va a permitir competir de tú a tú con players internacionales para liderar el sector del Flex-Living en España con una propuesta de diferenciación basada en el desarrollo de tecnología propia y una expansión territorial en los principales mercados de la península», aseguró Vicente Nicolás, consejero delegado y cofundador de la compañía.

La operación fue liderada por Filipe de Botton (empresario portugués y presidente de Logoplaste) y su socio Alexandre Relvas, acompañados por Carlos Robles (exdirector de Carlyle Group Europa), Alejandro Peón (exconsejero delegado de Grupo Prisa) y Fernando Peralta (exdirector general de Capgemini España).

Una solución para los elevados precios de alquiler y la escasez de viviendas

Muppy nació en 2021 con el objetivo de brindar una solución eficiente a la escasez de viviendas de calidad en alquiler, así como a los elevados precios, ante la necesidad que tienen los jóvenes profesionales, freelancers y estudiantes de alojarse en la ciudad por unos meses, sin preocupaciones y con servicios incluidos como suministros, limpieza y mantenimiento. Por otro lado, revaloriza y aumenta la rentabilidad de los activos que gestiona.

El sistema funciona 100% online a través de una plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial, desde la que los usuarios pueden gestionar reservas y alquileres de viviendas compartidas o privadas. Se trata de una solución tanto para inquilinos, como para propietarios de viviendas y empresas que quieren rentabilizar y aumentar el valor de sus inmuebles. 

Interior de una de las viviendas comercializadas por Muppy.

Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de 500 habitaciones valorada en más de 75 millones de euros, y una comunidad de más de 3.000 personas, siendo el único operador de alojamiento flexible presente en las 5 ciudades españolas con mayor demanda de alojamiento de media estancia (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga).

Consolidación en España y expansión a Portugal

Con lo recaudado en la ronda de financiación, los planes de la empresa incluyen gestionar más de 1.500 habitaciones para el año 2025, con una cartera valorada en más de 2.000 millones de euros, lo que lograría consolidar su liderazgo en el mercado español y concretar su salto a Portugal. Según apuntan en su página web, «queremos seguir haciendo ruido para que nos conozcan y se nos considere como uno de los grandes actores del sector coliving».

En lo que respecta al sector, las proyecciones de crecimiento en Europa auguran un aumento de la facturación de 122 a 550 mil millones de euros anuales para la próxima década, lo que deja patente la relevancia y el potencial de este modelo de negocio.

El año pasado, Muppy fue galardonada como la mejor startup de Flex-Living en España por Coword (Asociación Espacios Compartidos).

Foto: Muppy

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.