Facebooktwitterlinkedin

La moda es uno de los verticales de negocio con mayor éxito en el eCommerce, lo que ha propiciado que surjan nuevos negocios innovadores y disruptivos en el sector. Empresas que marcan una diferencia respecto a su inmensa competencia, algo que la startup española de personal shopping Lookiero ha logrado con éxito.

Lookiero capta más de 25 millones de euros para consolidar su expansión

Esta startup española acaba de cerrar una nueva ronda de financiación por 30 millones de dólares (alrededor de 25,3 millones de euros) liderada por Perwyn y que contó también con la participación de MMC Ventures, All Iron Ventures y Bonsai Partners.

Tras esta nueva ronda, la plataforma de personal shopping Lookiero suma en total 50,5 millones de euros en financiación. Esta inyección de capital, la startup continuará sus planes de expansión internacional, tal como lo menciona su fundador, Oier Urrutia:

En concreto, la compañía de moda comenzará a operar en Alemania este mismo 2021, mientras fortalecerá su presencia en España, Francia, Reino Unido e Italia, y continúa su presencia en Luxemburgo, Portugal y Bélgica.

La plataforma de personal shopping líder en Europa

Lookiero fue fundada en 2015 de la mano de Oier Urrutia, quién tuvo la idea al saber que su pareja y sus amigas tenían problemas para dar con un buen estilismo sin sacrificar mucho tiempo, y ahora, en poco más de 5 años, Lookiero se ha consolidado como líder del servicio de personal shopper en Europa.

El modelo de negocio de Lookiero parte de una idea original: las usuarias deben crear su perfil llenando un formulario con información sobre estilo, talla y preferencias, y elegir recibir un look de forma mensual o bimensual. Unos días después de haber completado el formulario, recibirán 5 prendas con fichas de sugerencias de looks que les ayudan a combinar su vestuario. Un modelo que les ayuda a descubrir nuevas marcas de la mano de especialistas del estilismo.

Lookiero: opiniones, análisis y valoración

En su caja las clientas también reciben una carta de uno de los expertos estilistas, la factura con los precios de cada prenda y descuentos que obtendrán en cada prenda en caso de que se queden con algunas de ellas.

Y es que aquí reside uno de los grandes atractivos de este modelo de negocio: aquellas prendas que no quieran pueden ser devueltas sin coste alguno. La suscripción tiene un coste mensual de 10 euros que se descontarán de las compras que las usuarias realicen durante el mes. Si se compra el look completo se hará un descuento de hasta un 25% del total.

Más de 3 millones de usuarios y presencia en 7 mercados: los hitos alcanzados por Lookiero

Bajo este modelo Lookiero ha visto incrementar sus ingresos en más de un 50% en los primeros 6 meses del año, trabajando de la mano de más de 150 marcas de la talla de Only o Levi’s. Su equipo ahora está integrado por 400 personas, y durante los últimos 3 años ha aumentado en un 50% el número de prendas enviadas y adquiridas por sus clientas.

Actualmente Lookiero cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados en los 7 mercados en los que tiene presencia, lo que convierte a la compañía en uno de los principales players del sector moda en Europa.

Imagen: Blog Lookiero

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram