SamyRoad, la plataforma que conecta influencers con marcas, continúa su expansión con la apertura de nuevas oficinas en Brasil, Chile y Colombia. Durante los últimos tres años, la empresa española ha ejecutado un potente plan de internacionalización que le ha llevado a abrir mercado también en Estados Unidos, Portugal, México y Argentina.

Para acelerar el crecimiento del mercado en Latinoamérica, SamyRoad ha querido contar también con Martin Frontini, ex Managing Director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics, como nuevo Managing Director.  En total en el último año, SamyRoad ha multiplicado por seis su equipo en Latinoamérica.

Qué es SamyRoad

Tal y como nos explicaba Patricia Ratia, cofundadora y directora financiera de SamyRoad, en 2017 «SamyRoad es una plataforma de contenido donde el usuario puede descubrir contenido de sus pasiones (moda, música, arte…) de manera organizada. Aseguramos que este contenido es de calidad porque los creadores han sido validados previamente. Son una comunidad de blogueros, diseñadores, artistas, fotógrafos, deportistas, etc. Ellos exponen su contenido y les damos acceso a que puedan trabajar con diferentes marcas, nacionales e internacionales y de diferentes sectores de actividad, protagonizando campañas de branded content».

SamyRoad selecciona para las marcas al influencer más acorde a su imagen. Lo hace basándose en un algoritmo que analiza el nivel de engagement (la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers) y el reach (número de seguidores y grado de penetración en los mismos) de cada cuenta entre otros parámetros. A partir de ahí, se planifica la estrategia, seleccionan los perfiles adecuados vía ShineBuzz (la plataforma de SamyRoad) y proponen la creatividad en los mensajes a ser comunicados por los influencers poniendo a las marcas, sus productos o servicios y el target de audiencia.

Fundada en 2013 por Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia, SamyRoad llevó durante 2017 un potente plan de expansión internacional, gracias al cual la compañía logró triplicar su facturación y alcanzó un EBITDA (resultado bruto de explotación) positivo. La expansión de SamyRoad ha permitido a la española realizar más de 500 campañas para 100 marcas y acompañar en el proceso a más de 8.000 influencers de todo el mundo, trabajando con marcas como L’Oreal, Banco Santander, Danone, Ford y McDonalds, entre otras. 

Marta Nicolás, Juan Sánchez y Patricia Ratia

Claves de la expansión de Samyroad en Latam

En Brasil, donde acaba de desembarcar,  ha sido nombrado County Manager Paulo Leal, vicepresidente de Ventas & Marketing de MTV Brasil durante casi una década y con gran experiencia en el mundo del entretenimiento. Desde sus oficinas de Sao Paolo, SamyRoad ya trabaja en este mercado para Ipiranga, la segunda mayor empresa de distribución de combustibles del país, para YPE, una marca del sector gran consumo o para la empresa de moda BluK.

Patricia Ratia (SamyRoad): «Queremos convertirnos en el centro mundial de las tendencias»

Tras su exitosa campaña con influencers brasileños que promocionaron Turismo de Chile, SamyRoad ha logrado establecerse en el país andino con Pablo Arancibia a la cabeza del equipo, gracias a una sólida trayectoria como desarrollador de negocios en la industria automotriz, consumo masivo e industrial en marcas como Derco y Bridgestone. Las oficinas se han establecido en Santiago. La publicista Ana Gaitán, tras su paso por agencias de publicidad y medios, dirige el proyecto de SamyRoad en Colombia. Desde las oficinas en Bogotá, SamyRoad se estrenó en este mercado con una campaña para Falabella, la empresa de retail más grande de América Latina.

 “Tras la buena acogida en Latinoamérica, continuamos apostando por nuestro plan de expansión en Latinoamérica y Dubai para el próximo año”, ha explicado Marta Nicolás, una de las fundadoras de SamyRoad. “Latinoamérica tiene un gran potencial para el influencer marketing y prueba de ello es la entrada de grandes clientes como P&G, Unilever, Danone o Ford. Antes de desembarcar en estos países y abrir oficinas, hemos desarrollado campañas de manera simultánea en varios países. Por ejemplo tenemos en marcha desde hace unos meses una campaña para Benetton en Brasil, Chile y Argentina”. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram