Copiar enlace

Quizás hoy en día, comprar por internet nos parece lo más habitual, pero hubo algún momento en el que pagar algo vía online no daba demasiada confianza. Actualmente, con utilizar una plataforma de pagos fiable integrada dentro de tu eCommerce puedes darle a tu cliente esa confianza que necesita a la hora de comprar tus productos, y es así como nace Sprinque.

Qué es Sprinque

Se trata de una plataforma de pagos B2B, un canal que cada vez se está volviendo más digital (como todo). Fundada en Ámsterdam en febrero de 2021 ha pasado de estar formada por sus tres fundadores a ser un equipo de 14 personas.

Su objetivo es conseguir que el comercio electrónico B2B sea seguro para las empresas que lo utilicen, a la par de efectivo y útil, para así aplanar el camino hacia el mundo digital. De esta manera pretenden facilitar que las empresas paguen las compras en línea con las condiciones de pago más adecuadas para ellas, y permitir que los comerciantes utilicen el crédito y los pagos como una herramienta estratégica para construir un negocio en línea con un buen pronóstico.

Tal y como explican desde la empresa, «cuando los compradores crean una cuenta con el comerciante o cuando seleccionan “pagar con factura”, Sprinque realiza una evaluación del peligro de fraude y de crédito en tiempo real. Una vez aprobada la solicitud, Sprinque emite una línea de crédito renovable que puede utilizarse en múltiples compras. La plataforma paga al comerciante en el momento de la compra, eliminando el riesgo de impago y el componente de demora. La tasa de aprobación alcanza el 95%».

La llegada de Sprinque a España

Lo cierto es que esta plataforma de pagos holandesa lleva un 2023 con grandes éxitos, ya que ha decidido llegar al mercado español tras haber asegurado una ronda de financiación inicial en 6 millones de euros y lograr una línea de crédito de 20 millones de euros de Avellinia Capital.

Después de su éxito en Holanda, Sprinque ha seleccionado España como hub siendo conscientes de la importancia de este mercado: “El 68% de la actividad mundial de factoring se desarrolla en Europa y se prevé que España experimente una aceleración en el sector B2B conocido como “online factoring”, y es un mercado que nos interesa mucho”, afirma Juan Espinosa, CEO de Sprinque.

Aprovechando estas previsiones , el recién nombrado como country manager en España, Jaime de Wenetz, pretende convertir a la compañía en «el proveedor de BNPL (Buy Now Pay Later) de referencia para B2B, con un modelo de negocio simple, digital y seguro, poniendo las necesidades de nuestros clientes en primer plano». Entre sus otros objetivos se incluyen:

  • Desarrollar el potencial de Sprinque en nuestro país
  • Aumentar la red de clientes
  • Y, por último, consolidar la apuesta de la compañía por el mercado español.

Elegir a Jaime de Wenetz como Country Manager de Sprinque en España no es aleatorio,  ya que lleva trabajando casi 15 años en el sector. Sobre todo, centrado en la innovación, liderando equipos y proyectos vinculados a la era digital.

Sus primeros pasos en el mundo laboral estuvieron ligados al sector bancario, donde se especializó en renta variable. También dio el salto al mundo de las startups en diferentes puestos en empresas con nombres que os sonarán, como por ejemplo Just Eat, Viabill o Cameo, la plataforma de vídeos personalizados de famosos.

El conocimiento e interés por el sector digital y del comercio electrónico, así como su perfil internacional, han hecho que Jaime de Wenetz sea el elegido por Sprinque para liderar la expansión de la compañía en España.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!