Copiar enlace

Contents.com, startup especializada en soluciones multimedia y generación de contenido empresarial a través de la Inteligencia Artificial, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie B por un total de 18 millones de dólares (poco más de 16 M€). La operación fue liderada por Sinergia Venture Fund (Alkemia Capital) y contó con la participación de Thomson Reuters Ventures y otros importantes fondos de inversión. 

El dinero se utilizará para expandir su negocio a escala internacional, lo que incluye mejorar sus capacidades y soluciones tecnológicas, así como un aumento estratégico en el personal corporativo, con un enfoque particular en el crecimiento de los equipos de Innovación Tecnológica y Ventas.

«Estamos comprometidos con transformar la comunicación global, conectando ideas y culturas a través de soluciones avanzadas impulsadas por IA. Junto con nuestros socios, estamos redefiniendo el panorama tecnológico global, logrando un impacto mucho más allá de nuestro crecimiento empresarial», expresó Massimiliano Squillace, director ejecutivo y fundador de Contents.com.

Además, el directivo aseguró que este impulso los llevará fuera de las fronteras tradicionales hasta «revolucionar la creación de contenido multilingüe de alta calidad a nivel mundial».

Una plataforma todo en uno

Fundada en 2021 por Massimiliano Squillace, Contents.com es una empresa pionera en el campo de la generación de contenido empresarial. Ofrece una plataforma tecnológica patentada todo en uno que permite a las empresas crear contenido multilingüe de alta calidad utilizando inteligencia artificial. Además de producir contenido de alto rendimiento optimizado para SEO, el software de código abierto integra diferentes funciones basadas en la IA. 

Entre las funcionalidades ofrecidas por Contents.com destacamos:

  • AI Art, una herramienta de «texto a imagen» con la que los usuarios pueden crear una imagen a partir de una descripción, permitiendo además mejorar la resolución de las fotografías, el tamaño de las imágenes y el realce de rostros.
  • IA Writer, para crear textos optimizados para SEO.
  • Módulo E-commerce, con la que se pueden generar fichas de productos. 

Contents.com también cuenta con una variedad de plantillas que se adaptan a las necesidades de los usuarios, y ofrece contenido creado por redactores profesionales, traducciones de hablantes nativos y contenidos que han sido generados por IA y revisados.

Un 2023 con números en alza

En su corta trayectoria, la empresa ha logrado adquirir clientes en Europa, América Latina, América del Norte y Asia. Esta presencia global subraya su rol como una capa de aplicación clave que conecta los LLM (Grandes Modelos Lingüísticos) con los negocios de forma fluida. 

Actualmente, Contents.com opera en 25 idiomas, cuenta con 140.000 usuarios registrados (20.000 en España) y su plantilla de trabajadores ha crecido más de un 65% en el último año. El equipo está formado por 90 trabajadores de 16 nacionalidades diferentes, que trabajan en las cuatro oficinas que la compañía tiene en Madrid, Milán, París y Las Vegas. 

Simone Cremonini, socio de Sinergia Venture Fund (Alkemia Capital), aseguró estar muy entusiasmado en su papel como inversor líder de la ronda «Nuestra confianza en Massimiliano, el fundador, y en su excepcional equipo es el fundamento de esta decisión. Creemos firmemente en su visión y en el enfoque innovador de Contents.com en el mercado de la inteligencia artificial generativa», dijo.

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!