Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las tendencias hacia la personalización en el comercio electrónico aumentan cada día, ya que se hace imprescindible captar la atención de un usuario que recibe cientos de impactos diarios. Para conseguir que cada cliente se sienta único las empresas están poniendo su foco en el email marketing, un punto clave en la personalización del eCommerce.

El email marketing se hace fuerte entre los directivos

El email marketing se ha posicionado como estrategia clave en la búsqueda de alcanzar y captar al cliente. Una encuesta recogida por eMarketer.com corrobora que las tendencias del sector van hacia la segmentación por grupos de interés: la comunicación de contenido de interés para el usuario.

Encuesta sobre email marketing para la personalización del eCommerce.

Fuente: www.eMarketer.com

En la siguiente tabla, con datos extraídos por eMarketer.com de un estudio realizado el pasado octubre de 2016 se observa que más de la mitad de los directores de marketing reconocen dirigir sus esfuerzos en el email marketing al envío de correos a listas segmentadas, y que personalizan la información del correo en base a este público. Para ello se hace imprescindible el uso de test A/B y la aplicación de sistemas de medición para valorar las aperturas y los clics.

Tener en cuenta el customer journey del usuario también es un punto básico, ya que el 34% reconocen poner énfasis en el envío de eMails automatizados que se envían a un usuario en concreto según, por ejemplo, los productos que haya visualizado en una tienda online. Solo un 17% no utiliza ninguna estrategia en el área del email marketing.

Tecnología para apoyar la personalización del eCommerce

Otro estudio elaborado por Clearhead (realizada también en Norteamérica) en el uso de la tecnología de cara a la personalización en los eCommerce dedicados al consumidor final.

Los encuestados destacaron su necesidad de utilizar herramientas para la analítica web, la gestión de relaciones con los clientes (como el CRM), y los gestores de contenidos, con el objetivo de alcanzar una mayor personalización en sus interacciones con los clientes.

En la siguiente tabla los datos de la encuesta desvelan que un 36% de los ejecutivos consultados no se apoya actualmente en ninguna tecnología para personalizar su contenido y su comunicación con los clientes. Una cifra aún alta viendo que el éxitos de la personalización a la que solo se puede llegar con una correcta investigación de las costumbres de los usuarios.

Encuesta sobre tecnología para la personalización del eCommerce.

Encuesta sobre tecnología para la personalización del eCommerce. Fuente: www.eMarketer.com

En el lado opuesto un 9% utiliza tecnologías desarrolladas por sus propias empresas mientras la gran mayoría apuesta por el uso de licencias externas ya que es uno de los modelos más sencillos para conseguir grandes resultados sin gran inversión de tiempo.

Foto: Shutterstock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram