Facebooktwitterlinkedin
Óptica online Visual Click: opiniones, análisis y valoración
7Nota Final
Costes de envío8
Precios 7
Confianza7
Diversidad de catálogo 6
0
Puntuación de los lectores 9 Votos
8.8

Creado en 2002, Visual Click es actualmente uno de los mayores grupos de ópticas de España. Con un gran grupo de profesionales detrás, la empresa gestiona su tienda online siguiendo siempre las últimas tendencias y novedades en gafas de sol y graduadas. Pero, ¿funciona realmente bien? ¿Proporciona una buena experiencia de compra?

Hoy llevamos a revisión la tienda online de Visual Click, y estas son las conclusiones que hemos sacado.

Gráfica y usabilidad web

Echando un primer vistazo a la tienda online de Visual Click apreciamos que en lo que a diseño se refiere es muy mejorable. La plantilla utilizada se queda un poco obsoleta. Tampoco vemos una relación adecuada entre logotipo y fotografía, o entre los colores corporativos y los colores empleados, por ejemplo, para designar los precios de los productos. Además, en la parte inferior aparece un bloque de texto hecho claramente con orientación SEO pero diseñado con poco atractivo, sobre la historia y recorrido de la compañía. En este sentido funciona mejor la versión móvil del eCommerce.

Sin embargo, debemos decir que la organización de los productos y su categorización es bastante buena y ofrece al consumidor el acceso al contenido de una forma accesible.

¿Cómo es la experiencia de compra en Visual Click?

Imaginemos, por ejemplo, que vamos a comprar unas gafas de sol. En la tienda online de Visual Click podemos seleccionar por marcas (cuenta con bastantes marcas, como Emporio Armani, Prada o Bvlgari), categorías o estilos. Nos hemos decantado por la marca Lacoste, por lo que una vez dentro podremos también afinar nuestra selección por material, género, tipo de montura, etc. Hemos seleccionado este modelo que veis a continuación. La ficha de producto nos refleja el precio, dimensiones, detalles, otros colores y modelos parecidos que también nos pueden interesar.

Ficha de producto en la tienda online de Visual Click

En este sentido podemos concluir diciendo que tanto la organización de la web, sus filtros de búsqueda como las fichas de producto son bastante completos. Si bien en estas últimas podría aportarse al consumidor un poco más de información gráfica (distintas fotos, desde distintos ángulos, las gafas sobre modelo… ).

Los precios no se apartan demasiado de la línea de otras tiendas similares como Opticalia o Congafasdesol.com. Aunque todo depende del tipo de gafa y de la marca elegida, podemos adquirir modelos por 80 ó 70 euros.

Precios y modelos de gafas en Visual Click

Pero, ¿y las condiciones de compra? Visual Click cuenta con distintas modalidades de pago: tarjeta de crédito, Paypal, transferencia bancaria o contrarreembolso. Esto es sin duda un punto positivo, ya que ayuda a una buena experiencia de compra. También ayudan los gastos de envío, realmente económicos en España y Portugal: 2,95 euros, y con envíos gratuitos a partir de 59 euros.

Con respecto a cambios o devoluciones, el cliente dispone de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido para realizar la devolución del producto, siempre y cuando esté intacto. En todo caso, todos los productos tienen una garantía de 2 años por defectos de fabricación, por lo que tanto  la reparación como la posible sustitución de los artículos son 100% gratuitos.

¿Conclusiones? Vemos que la tienda online de Visual Click funciona bien en cuanto a stock de productos y gestión de pedidos o de atención al cliente. En la parte de diseño web sí creemos que podría mejorar tanto la parte puramente gráfica como la parte de usabilidad web. Si nos pasamos, por ejemplo, por la eCommerce de GreyHounders, veremos que la parte de diseño está muy, muy cuidada. Lo mismo ocurre con la conocida Hawkers.

Así que con un pequeño lavado de cara, el eCommerce de Visual Click estaría a la altura de estas y otras tiendas de su competencia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (3)

¡Mantente al día!