Shares

El camino en la digitalización de Mercadona no ha sido sencillo, sin embargo la gran cadena de supermercados sigue avanzando en su estrategia online: la nueva tienda online de Mercadona se ha expandido a Barcelona, tras poner en marcha un almacén exclusivo en el polígono de la Zona Franca.

La histórica (y pobre) apuesta online de Mercadona

Como sabes, Mercadona es líder en los supermercados españoles. Cuenta con más de 1.500 supermercados que representan el 14% de las ventas del sector en España, multiplicándose en el segmento online en el que sus ventas acaparan el 35% de las ventas de supermercados online en el país.

A pesar de esta increíble cifra, la apuesta de Mercadona en el sector online es, por decir lo menos, pobre, ya que el diseño de su primer eCommerce es bastante obsoleto: no hay productos destacados, ni ofertas, ni siquiera fotografías e incluso su carrito virtual parece un cuadro de Excel.

La compañía, consciente de este hecho, creó la nueva tienda online de Mercadona, un eCommerce rediseñado que si bien tiene mucha mejor pinta y experiencia al cliente, presenta una limitación geográfica ya que los pedidos de los clientes que adquieran sus productos en esta tienda online no serán enviados desde los puntos de venta físicos de la cadena, sino que se gestionan desde las “colmenas”, es decir sus centros logísticos.

Mercadona lanza en Valencia la decepcionante beta de su nuevo eCommerce

El primer centro logístico de la cadena se situó en Vara de Quart, Valencia, y por ello hasta ahora esta nueva tienda online de Mercadona solo estaba operativa para una pequeña sección de códigos postales del área de Valencia: del 46001 al 46008, además del 46010, 46013,46014, 46017,46018 y 46026.

La nueva tienda online de Mercadona ya está disponible en Barcelona… en algunos códigos postales

Ahora, siguiendo con la expansión que comenzó en Valencia el año pasado, la nueva tienda online de Mercadona podrá dar servicio a los clientes en Barcelona tras la puesta en marcha de su nuevo centro logístico o colmena que se encuentra en el polígono de la Zona Franca, con 10.500 m2 de los cuales 2.500 m2 están destinados a productos frescos.

Al menos por ahora, el servicio estará restringido para ciertos códigos postales al igual que sucedió en Valencia: 08017, 08021, 08022 y 08034, aunque la compañía asegura que incrementará de forma progresiva durante las “próximas semanas y meses” su servicio al resto de barrios de Barcelona.

Así que aquellos clientes que no residan en estos códigos postales cubiertos por la colmena, deberán seguir comprando en la web clásica (si es que pueden). Mercadona asegura que en los próximos años “posiblemente” otros municipios podrán comprar desde su nuevo sitio web, ya que planea crear nuevas colmenas y con ello optimizar los procesos.

Aquellos afortunados que puedan adquirir sus productos en la nueva tienda online de Mercadona, podrán acceder a la misma tarifa de servicio a domicilio de 7,21 euros con un horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, aunque hay que aclarar que las entregas se realizan al día siguiente.

Imagen: Mercadona

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram